ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE PLATON ¿Cuál es su crítica a la filosofía a su concepción anterior?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico

PLATÓN

Alumna: Melanie montero

Profesora: Martínez Brenda

Filosofía I

Preguntas:

  1. ¿Cómo ve platón la filosofía?
  2. ¿Cómo ve platón la sociedad?
  3. ¿Cuál es su crítica a la filosofía a su concepción anterior?

  1. La Filosofía para platón, era un sustento matemático.

El diferencio la filósofa barata y vulgar, de la que realmente importa. Platón, estaba situado en el mundo de los filósofos, su principal teoría fue demandada como “el mundo de las ideas” que a partir de acá, es donde el empieza a expresar su punto de vista y su visión sobre el mundo como lo imperfecto de lo ente dentro de ese mundo perfecto, es decir, él decía o mejor dicho, creía, que todo lo que vemos son copias imperfectas de un molde perfecto que en algún lugar del mundo existía. Con respecto a la filosofía, él pensaba que todo hombre y su mujer, sin importar nada, tenían la obligación de responder preguntas a sus incógnitas, es decir, filosofar.

Platón, tenía un concepto muy distinto a la filosofía normal, el buscaba una verdad concreta, que a diferencia de los anteriores que buscaban la verdad de las verdades.

  1. El veía a la sociedad, como ciudadanos desconformes, hartos de que la filosofía no tenga respuestas exactas y concretas, que es ese el momento en el que el corta con la filosofía barata y plantea e introduce la filosofía matemática, donde empezó a ser vista como un principio de ciencias políticas, y donde comenzó a surgir la Ética y la Moral.
  1. La crítica de el según lo que era antes la filosofía, es que era vista como una filosofía vulgar, no era vista como una ciencia, no daba respuestas concretas y siempre eras preguntas contestadas con otras preguntas y así sucesivamente lo cual no era algo exacto. A partir de ese entonces, el empezó a cambiar ciertas ideologías, e impuso las suyas.

Conclusión:

Platón es muy complejo de leer y entender, pero es interesante y te atrapa, está bueno siempre poder aprender e introducir nuevos conocimientos de los filósofos anteriores y muchas ideologías que hasta entonces no cambiaron. Me gusta!!

Pero no se aprende rápido, lleva tiempo. En fin, gracias profe por no tomarlo como parte del parcial.

Fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com