ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller situacional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

LECCION INICIAL

ISABEL CRISTINA ARROYO RANGEL

22808558

3218266804

403002_353

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

 Abril - 2018

Tabla de respuestas

Pregunta

Escriba la opción de respuesta que considere correcta por cada pregunta (A, B, C, D)

Argumentación de la respuesta

Pregunta 1

D

En este caso de Andrea se aplica la terapia de la Gestalt, donde el objetivo que se debe alcanzar es hacer de ella una persona más consciente y responsable, que a pesar de las situaciones que se puedan en su vida ella pueda ser capaz de recuperar todo su contexto situacional.

El sufrimiento que ella tiene de debe a que su percepción de lo que la rodeaba a sido interrumpida entonces lo que se requiere es la restructuración perceptual que conduzca a una nueva Gestalt. Esta se construye sobre la premisa en el aquí y el ahora y el darse cuenta es el logro final y la certeza de esa restructuración, con la cual termina el sufrimiento

Tomamos como apoyo el uso de las tres herramientas:

Herramientas supresivas donde esta busca romper con todas esas acciones de evitación como son, nuevos espacios, nuevas personas, nuevas actitudes y nuevas experiencias.

Herramientas expresivas busca estimular en el sujeto el que pueda expresar todo aquello que esta oculto como puede ser ideas, sentimientos, juicios o preocupaciones.

Herramientas integrativas alinean en especial el ámbito de la experiencia intrapersonal, facilitando el dialogo en el sujeto del “yo quiero” y el “yo debo”.

Pregunta 2

C

En este caso afirmo que esta es la respuesta incompatible ya que se refiere al comportamiento observable, en oposición a los eventos internos como el pensamiento y la emoción.

Los conductistas a menudo aceptan la existencia de cogniciones y emociones, prefieren no estudiarlas, ya que solo el comportamiento observable puede medirse objetiva y científicamente.

Las respuestas A, B y D son una aplicación del conductismo ya que hacen manifestación de la relación del premio y el castigo, del halago y la descalificación.

Pregunta 3

B

En este caso David presenta un conflicto inconsciente al ser tratado por el psicoanálisis este busca que esas tensiones puedan liberarse de manera saludable y no de manera problemática. Se puede dar en dos posibilidades, la primera es hacer que David se haga consciente de sus propios conflictos inconsciente para que estos dejen de acumular tensión; y la segunda es logrando que David desarrolle actividades que le permitan transformar sus tensiones psicológicas.

A pesar de que el paciente no logre liberarse de su conflicto inconsciente por lo menos reducirá su sufrimiento y la intensidad de sus síntomas a través de la realización de actividades socialmente aceptables (deportes, política, artes, lúdica entre otras).

Lo inconsciente ha ce parte de la teoría topográfica, el cual es una de las cinco teorías que compone el psicoanálisis.

Pregunta 4

B

Esta es la hipótesis mas acertada dado el caso desde la perspectiva cognitiva donde su interés es estudiar y desentrañar como operan los procesos mentales y cómo actúan sobre la información que reciben para luego dar origen al conocimiento y al comportamiento especifico de las personas. Este enfoque se centra en describir y analizar varios procesos. La percepción, la atención, la representación del conocimiento, la memoria, la resolución del problema entre otros.

El niño Jhon debido a su edad le falta desarrollar unos procesos mentales para poder llegar al nivel de rendimiento en el que están los otros compañeros y así poder cumplir con todos los objetivos del curso.

Pregunta 5

A

Enfocada en la psicología humanista esta idea a pesar de ser una iniciativa interesante fracasa porque el estudio de esta practica se centra en lo humano.

Aquí se muestra un caso donde las necesidades básicas de esta comunidad como lo es la vivienda, la infraestructura de salud y educación no están resueltas de manera permanente o establecidas esto los lleva a no querer interesarse por suplir otras necesidades mas elevadas como los son las que ofrece el proyecto que podrían mejorar su estima o su estatus.

Pregunta 6

C

En este caso no se marcaron unas pautas especificas y repetitivas de interactuar entre los miembros del sistema específicamente en el uso de los aparatos electrónicos, donde al mismo Juan Camilo esto trajo consecuencias de retraso en su desarrollo psicomotor, en la coordinación e incluso en su tono muscular.

Lo que busca la psicología sistémica es que a través de la terapia crear para l provocación de cambios, o en otras palabras intentar cambiar los sistemas reguladores disfuncionales; ya que aquí intervienen sus abuelos y lo que se busca es que dentro de todo el sistema familiar se manejen las mismas pautas, esto da como resultado estabilidad del sistema familiar que vendría definida por la capacidad de cambiar con el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (500.1 Kb)   docx (333.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com