ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomia De Bloom


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Taxonomía de Bloom

Taxonomía de Bloom, es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes.

Lo que los educadores quieren que aprendan los alumnos puede ser organizado en una jerarquía en niveles cognoscitivos desde lo más simple hasta lo más complejo.

La taxonomía de Bloom maneja 6 niveles:

Conocimiento:

Cuando el sujeto es capaz de recordar información anteriormente aprendida.

Comprensión:

Se refiere cuando una "se hace suyo" aquello que ha aprendido y esto lo demuestra cuando es capaz de presentar la información de otra manera, cuando la transforma, cuando encuentra relaciones con otra información, cuando se asocia a otro hecho, cuando se saben decir las posibles causas y consecuencias.

Aplicación:

Cuando el sujeto es capaz de utilizar aquello que ha aprendido. Cuando aplica las destrezas adquiridas a nuevas situaciones que se le presenten. Cuando utiliza la información recibida en situaciones nuevas y concretas para resolver problemas.

Análisis:

Se refiere el Análisis a la habilidad de separar material en las partes que lo componen, de manera que su estructura organizativa pueda entenderse. Esto puede incluir la identificación de las partes, el análisis de la relación entre las partes, y el reconocimiento de los principios de organización implicados

Síntesis:

Se refiere la Síntesis a la habilidad de unir partes diferentes para formar un todo nuevo. Esto puede suponer la producción de una comunicación exclusiva o peculiar (ensayo o discurso), un plan de operaciones (propuesta de investigación) o un conjunto de relaciones abstractas (esquemas para clasificar información)

Evaluación:

Emitir juicios respecto al valor de un producto según opiniones personales a partir de unos objetivos dados.

Es importante que tomemos en cuenta cada uno de estos niveles con la materia de creatividad y tecnología en el aprendizaje ya que en el momento de realizar un ensayo o escrito tenemos que reflexionar acerca de lo que vamos a escribir es decir tener en cuenta que todo comienza de lo simple a lo complejo, teniendo siempre un orden en nuestros textos así mismo lograr sintetizar la información ya que cuando redactamos los objetivos en un texto, tomamos en consideración estos niveles cognoscitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com