ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

Mito de la manzana de la discordia

Hace muchos, muchísimos años, varios Siglos, para ser más precisos, la Nereida Tetis decidió casarse con Peleo, uno de los mortales más nobles. Todos los dioses asistieron a boda. Todos menos Eris, la diosa de la discordia que no fue invitada. También concurrió Paris, un pastor troyano.

Eris, herida por no haber recibido invitación, mandó al banquete una reluciente manzana y un sobre en el que indicaba que la misma era “Para la doncella más bella de la fiesta”.

Como era de suponer, todas las diosas se disputaban la manzana. Hera, Atenea y Afrodita, eran las candidatas más firmes. Para evitar discusiones al respecto, Zeus ordenó que fuese París el encargado de tomar la decisión.

En un principio, Paris propuso hacer un reparto y dar a cada diosa un trozo de manzana, pero Zeus le ordenó que la más bella fuera solo una.

Paris, se entrevistó con cada una. Todas quisieron seducirlo y sobornarlo, y la única que lo consiguió fue Afrodita, la diosa del amor. Le prometió el amor de la mujer más bella sobre la faz de la tierra, Helena, hija de Zeus y esposa del rey Menelao.

Paris le dió la manzana y ella preparó el encuentro entre París y Helena quien al instante se enamoró de París. Ambos marcharon a Troya y se casaron.

Pero Atenea y Hera descontentas con la decisión, visitaron a Eris y con su ayuda, prepararon una guerra de todos los griegos contra Troya. Hay quienes dicen que la guerra fue por una mujer, pero en verdad… la guerra fue a consecuencia de una manzana y varias mujeres.

El mito del rey midas.

Midas en la mitología Griega fue un rey que gobernaba el país de Frigia, quien poseía una gran fortuna, vivía en un castillo con un hermoso jardín de rosas. El tenia una hija a la que amaba profundamente de nombre Zoe. Lo que lo hacia mas feliz era la posesión de oro, todos los días contaba sus monedas de oro por diversión. Un día el dios de la celebración Dionisio llego a Frigia, el estaba acompañado por Silenio (dios menor de la embriaguez), por su largo camino estos estaban muy cansados y se quedaron dormidos en el jardín de rosas, el rey Midas los reconoce y los invita a pasar unos días en su palacio.

El dios Dionisio agradecido por su gentileza le dijo que le cumpliria cualquier deseo, a lo cual Midas respondió “deseo que todo lo que toque se convierta en oro”. Dionisio le considio su deseo.

A la mañana siguiente el rey Midas se despertó entusiasmado para comprobar si su deseo se había vuelto realidad. Extendió sus brazos tocando una mesita que de inmediato se transformo en oro. Corrió por todo su palacio tocando todos los objetos que tenia a su paso, Midas esta muy feliz.

Pero al momento de desayunar no podía comer o beber ya que todo se transforma en oro, el empezó a llorar, su hija al escucharlo se acercó a consolarlo y al momento de abrazarlo se convirtió en oro.

El desesperado le pidió al dios Dionisio que le quitara el poder de transformar todo en oro.

Dionisio conmovido le dijo que la única forma de revertirlo era si el se lavaba las manos en el rió Pactulo. Al momento que lo hacia se percato que una infinidad de pepitas de oro se acumulaban en el rió, después tomo una garrafa que lleno de agua y la vertió sobre su hija la cual volvió a la normalidad.

El rey Midas para celebrar que su hija estaba bien regalo todas sus posesiones materiales y fue a vivir a una cabaña junto a su hija y sus rosas, sintiéndose muy feliz por el tesoro que tenia que era el amor de su hija

La historia de narciso.

De vez en cuando, sabéis que me gusta hablar de arte antiguo, o de literatura. Supongo que será mi formación humanística lo que me lleva a martillearos con este tipo de cosas muy de vez en cuando.

También de vez en cuando, me gusta leer o releer algunos de los grandes clásicos. Y en este verano, he releído Las Metamorfosis, una obra de Ovidio, uno de los grandes autores de la antigua Roma.

Las Metamorfosis es unas obra en la que Ovidio narra la historia de los dioses que poblaban el mundo en aquellos lejanos tiempos. Así que si te gusta la mitología y no temes morir de un empacho de tanto dios, diosa, semidioses, héroes ninfas y demás seres mitológicos, este libro te gustara.

El caso es que entre todas las historias de este libro está la historia del bello Narciso.

La historia de Narciso comienza cuando la bella Liriope fue aprisionada y violada repetidamente por el enamoradizo río Cefiso, algo que era por lo visto muy común entre los dioses griegos y romanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com