ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Nola Pender


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  754 Visitas

n el presente trabajo daremos a conocer la teoría de Nola Pender, quien ofreció mediante ésta, la posibilidad de evaluar al paciente de una forma diferente, considerando diversos factores que podrían afectar su salud tanto física como emocional, con el objetivo de prevenir su ingreso a la atención hospitalaria.

Pender pretendía lograr desarrollar un modelo en el cual el paciente en conjunto con la enfermera, tomaran decisiones para su cuidado. Busca a su vez integrar la enfermería a la ciencia del comportamiento, identificando los diversos factores que influyen en las conductas saludables o que favorecen la salud de las personas.

La salud se promueve proporcionando un nivel de vida decente, buenas condiciones de trabajo, educación, ejercicio físico y los medios de descanso y recreación. Pero lo principal es la promoción de una buena alimentación, es decir, comer saludable, incorporar a nuestra dieta alimentos que sirvan como una barrera defensiva. Actualmente es muy dificultoso poder seguir una dieta equilibrada, ya sea por el poco tiempo que nos queda, y lamentablemente lo mas accesible son las comidas rápidas, o porque simplemente no tenemos preocupación alguna por los riesgo que llevamos al no cuidarnos. El comer sano no significa dejar de comer, o evitar totalmente la grasa, puesto que éstos si son útiles para nuestra reserva de energía.

BIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com