ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Y Biografia De Nola J. Pender


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  7.906 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE PROMOCIÓN DE SALUD

Este deseo de proporcionar cuidados a los demás evolucionó a través de su experiencia y de su formación hacia la creencia de que el objetivo de la enfermería era el de ayudar a las personas a cuidar de si mismas. Cuando realizo su doctorado se produjo un cambio en sus ideas sobre el objetivo de la asistencia sanitaria, que definió como: la obtención de salud óptima de las personas, y comenzó a contemplar los conceptos de salud y enfermería desde una perspectiva más amplia. .

La Dra. (Ph.D) Pender ha revolucionado los conocimientos sobre la promoción de la salud a través de su investigación, su docencia, sus comunicaciones y sus escritos. La doctora Pender tuvo una influencia notable en el conocimiento de la promoción de la salud a través de sus trabajos de investigación, formación y escritos.

En 1975

La Doctora Pender publicó “Un modelo conceptual de conducta para la salud preventiva” , que constituyo una base para estudiar el modo en que los individuos toman las decisiones sobre el cuidado de su propia salud dentro del contexto de la enfermería.

En 1982

La doctora Pender público por primera edición del texto Health Promotion in Nursing Practice, (Promoción de la Salud en la Práctica de Enfermería) ya con la idea básica de que promover un estado óptimo de salud era un objetivo que debía anteponerse a las acciones preventivas, este modelo fue una novedad en esta primera edición pues identificó los factores que habían influido en la toma de decisiones y las acciones tomadas para prevenir la enfermedad

Aunque su modelo no hace una definición puntual de enfermería; la promoción de la salud forma parte de la praxis de enfermería exaltando la importancia de la salud en los individuos que la tienen traten de conservarla y la enfermera es su base para ello, teniendo en cuenta que cada persona está definida de una forma única por su propio patrón cognitivo-perceptual y sus factores variables. El objeto de la asistencia enfermera es la “salud óptima” del individuo.

Modelo de promoción de la salud según PENDER

Mientras que el modelo “Health-Belief” de promoción de salud puede dar cuenta de las medidas adoptadas para prevenir enfermedades, “PENDER” et al (2006) proponen un El modelo de promoción de la salud revisado que intenta dar cuenta de los comportamientos que mejoren el bienestar y el desarrollo humanos potenciales para la salud que promueven comportamientos que están determinados por los siguientes factores.

 Características individuales y experiencias (incluyendo el comportamiento previo relacionado y factores personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com