ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Lectura Y Analizis Adam Smith


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  6.234 Visitas

Página 1 de 2

Lectura y análisis de un texto de Adam Smith.

Contesta las siguientes preguntas y envíalas para que tu asesor te retroalimente

1. ¿Cuál es la clave de la mayor producción según el Smith?

La división de las tareas de un cierto trabajo, sobre todo en la producción, dado la naturaleza repetitiva del proceso, cuando se divide el trabajo en diferentes ”fases”, una persona se puede especializar en cierta acción mientras otras se especializan en otra, acelerando el ritmo de producción miles de veces.

2. ¿Crees tú que el autor se refiere a la producción manufacturera o a la maquinofacturera? ¿en qué te basas?

A la manufacturera, dado que en la maquinofacturera la intervención de la mano humana es poca o nula, mientras que la manufacturera depende de la mano humana, como su propio nombre lo dice, y en esta la división del trabajo para la especialización es vital para la producción en masa.

3. Se conoce que la división del trabajo hacemos productiva una economía, según Smith ¿Que ha pasado nuestro país? ¿No hemos usado la división de trabajo?

Aunque la división del trabajo hace más productiva una economía, existen otros factores que pueden anular esta regla, puesto que la economía no depende solo de esta división. En México poseemos una división del trabajo bastante pobre y mal enfocada, lo que ha creado una falla en la productividad, sin embargo, esta falla es parte de otro conjunto de problemas, tanto políticos como socioculturales.

4. ¿Qué tiene que ver la división del trabajo con el desarrollo económico de un país?

La división del trabajo genera una aceleración en la producción, lo que a su vez lleva a una mayor cantidad de oferta y a una reducción de precios, lo que apoya la compra de este producto, lo que a la postre mejora la economía de la empresa y el país mismo.

5. ¿Estás de acuerdo con la tesis de Adam Smith? ¿Por qué?

Si, forzosamente la división del trabajo lleva a un mayor rendimiento, y a la aceleración en la producción, lo que se traduce en una mayor eficiencia y estimulo de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com