ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE LECTURA N°1 – ADAM SMITH


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

TEST DE LECTURA N°1 – ADAM SMITH                          

FECHA ENTREGA:  28 / 08

  1. Explique cuál es el origen de la riqueza para Adam Smith y cuál es la forma que adopta.

El origen de la riqueza según Smith proviene de la producción de bienes. Es decir, son los productos del trabajo anual de cada país (lo que producen) y cuanto puede consumir. Es producto también puede provenir de otras naciones. El pensamiento de Smith es contrario al de los mercantilistas ya que estos pensaban que la fuente de riqueza de una nación lo determinaba la cantidad de metales preciosos que poseían. Por otro lado, los fisiócratas. Estos pensaban que la riqueza provenía de la naturaleza, es decir, que una nación dependía de la fertilidad de la naturaleza. En este caso Smith lo corrige diciendo que es el trabajo del hombre el que transforma esa naturaleza en riqueza, en otras palabras, es el hombre la fuente de la riqueza.

La riqueza de las naciones está determinada por la productividad de trabajo y acumulación del capital. Estas son novedades de la época en términos de Smith de una  sociedad moderna, civilizada. Para él la naturaleza si o si pasa por un proceso de continuidad que, como final tiene, llegar estos dos determinantes de la riqueza. Lo que Smith llama trabajo útil y trabajo inútil son los que dependen de la acumulación del capital. Trabajo útil son las mercancías que se venden en el mercado y segundo no incrementa mercancías para vender en el mercado. Siendo más específicos, la acumulación del capital es resultado de una sociedad paramoniosa, es decir, que no gasta todo lo que gana y por ende, acumulan, sacrifican. De este modo acumulan un capital.

  1. ¿Por qué la sociedad moderna permite un mayor progreso en las facultades productivas del trabajo? ¿De qué depende?

  1. ¿Qué motiva la división del trabajo? ¿Es algo propio de la sociedad capitalista? Explique de qué manera sostiene Smith que el individuo logrará la cooperación de sus semejantes en la sociedad moderna.
  2. ¿De qué manera cada individuo contribuye al interés de la sociedad al seguir su propio interés?
  3. ¿Qué es el dinero para Smith y cómo explica su aparición?
  4. Diferencie entre el valor de uso y el valor de cambio de una mercancía. ¿Por qué el agua siendo tan útil tiene un precio tan bajo?
  5. Smith comienza el capítulo V afirmando que “El trabajo (…) es la medida real del valor en cambio…”, sin embargo, señala problemas para que el trabajo sea justamente la medida con la cual se estiman dichos valores ¿Cuáles son?
  6. ¿Qué es lo que regula las proporciones en las que se intercambian las mercancías?
  7. En la sociedad moderna, ¿cuáles son las fuentes del valor de las mercancías?
  8. Diferencie entre el precio natural y el precio de mercado de una mercancía. ¿Por qué puede diferir el precio de mercado del precio natural? ¿Esto puede sostenerse por mucho tiempo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com