ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditoria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de Auditorías

Es importante conocer que la auditoría de sistemas tiene algunos de sus fundamentos en otras auditorías y que toma diferentes herramientas de ellas para conformarse. A continuación se presenta una clasificación de diferentes tipos de auditorías, las cuales se encuentran clasificadas por diferentes factores.

Por el origen de quien hace su aplicación:

Externa.- no existe relación laboral y la hacen personas externas al negocio.

Interna.- la lleva a cabo un departamento dentro de la organización y existe una relación laboral.

Por el área en donde se hacen

Auditoría Financiera.- revisión exploratoria y crítica de los controles y registros contables de una empresa, realizado por un Contador Público cuya conclusión es un dictamen sobre la corrección de los estados financieros.

Auditoría Administrativa.- examen completo de la estructura organizativa, métodos de control, operación y empleo de sus recursos humanos y materiales.

Auditoría Operacional.- valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, para determinar que las políticas y procedimientos, así como los recursos, se llevan a cabo y utilizan de manera eficaz y económica.

Auditoría de Operaciones.- técnica que evalúa sistemáticamente de una función o unidad con referencia a normas de la empresa, con el objeto de asegurar que los objetivos se cumplan y determinar condiciones que puedan mejorarse.

Auditoría Gubernamental.- revisión y examen que lleva a cabo la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y/o la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación a las operaciones de diferente naturaleza, que realizan las dependencias y entidades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en el cumplimiento de sus atribuciones.

Auditoría Integral.- evaluación multidisciplinaria, independiente y con enfoque de sistemas del grado y forma de cumplimientos de los objetivos de una organización, de la relación con su entorno, así como de sus operaciones, con el objeto de proponer alternativas para el logro más adecuado de sus fines y/o el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Auditoría de resultados de programas.- audita la eficacia y congruencia alcanzada en el logro de los objetivos y metas establecidas, en relación con el ejercicio presupuestal.

Auditoría de legalidad.- revisa si la dependencia o entidad, en el desarrollo de sus actividades, ha observado el cumplimiento de disposiciones legales que sean aplicables (leyes, reglamentos, decretos, circulares, etc.)

Auditoría de Sistemas.- evalúa métodos y procedimientos de uso de una entidad, comprobando el sistema de procesamiento de información como parte de la evaluación de control interno e identificar aspectos susceptibles de mejora o eliminación.

Por área de especialidad

Auditoría Fiscal.- verifica el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales.

Auditoría Contable.- auditoría externa de los estados financieros realizada por un experto en la materia sobre el cumplimiento de las normas contables.

Auditoría Laboral.- técnica principal para realizar el control de legalidad y la comprobación de que la actividad de gestión se realiza conforme a los principios: economía, eficacia y eficiencia.

Auditoría Ambiental.- realizada a empresas que trabajan en la explotación de recursos naturales y que comprende sistemática, documentada, periódica y objetiva evaluación de cómo la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com