ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

CASO (Organigrama jerárquico Vertical)

La empresa forma parte del sector alimentos y se encuentra organizada de la siguiente forma:

Tienen tres plantas de producción; una dedicada a la fabricación de chocolates, la segunda a la producción de galletas, y la tercera a la elaboración de helados de crema y hielo. Las tres plantas, así como el departamento de Planeamiento y Control de la Producción dependen al mismo nivel del Gerente de Producción. Cada unidad organizativa antes mencionada es dirigida por un Sub-Gerente. El gerente de Producción ha tenido que contratar a un asesor técnico a tiempo completo para la empresa, el cual depende directamente de el.

El jefe de Área comercial de la compañía, depende directamente del Gerente General y ocupa la referida Gerencia desde hace seis meses, contando con la asesoría del departamento de Marketing que depende directamente de él. La Gerencia de Logística, tiene a su cargo cuatro departamentos: Almacenes, Compras, Transportes, y Control de Inventarios que dependen directamente de él.

De otro lado hay un tesorero que depende del Gerente Financiero el cual tiene dos asesores que son el jefe de planeamiento y el Asesor Financiero estos no solo apoyan al gerente de área, sino a los departamentos de presupuestos y Análisis de costos que se encuentran en el mismo nivel del departamento de Tesorería y dependen del Gerente Financiero. Cada departamento está a cargo de un Sub-Gerente.

El departamento de Contabilidad también está a cargo de un Sub-Gerente y ha sido ubicado como parte del staff de servicio dependiendo del Gerente Financiero. Los departamentos de Reclutamiento y selección de Personal, de Remuneraciones, Bienestar y capacitación, dependen en línea de la Gerencia de Recursos Humanos, la cual forma parte del Staff de servicio dependiendo de la Gerencia General. Los jefes de estos departamentos han sido promovidos a la categoría de Sub-Gerente.

La Gerencia General cuenta con un Asesor Jurídico que maneja los asuntos legales de la empresa, y un jefe de Relaciones Públicas que dirige la imagen institucional.

Cada Gerente de la empresa cuenta con el apoyo de una secretaria. Esta empresa, que está constituida como Sociedad Anónima, tiene un departamento de Auditoría Interna a cargo de un Sub-Gerente que a su vez tiene dos secciones a su cargo: Auditoría Administrativa y Auditoría contable.

Se solicita la elaboración del organigrama jerárquico, según su diseño: Vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com