ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

NO. CONCEPTO EJEMPLO

1 RESPONSABILIDAD

Una empresa puede ser la mejor pero si no hay responsabilidad dentro de ella la empresa nunca triunfara de ninguna manera, ya que la responsabilidad va de la mano con muchos factores más.

Aunque se tengan muy buenos deseos y voluntad sin la responsabilidad para hacerlos difícilmente podrá funcionar.

2 ESPECIALIZACION Y DIVISION DEL TRABAJO En una empresa se le debe asignar el lugar correspondiente a las personas encargadas de dichas tareas como recursos humanos, atención al cliente, departamento de contabilidad etc. Cada subordinado debe saber donde es su lugar de trabajo que se le a asignado dentro de la empresa.

3 DEPARTAMENTALIZACION en una empresa se debe tomar en cuenta que se debe departamentalizar, eso quiere decir que se le debe asignar un lugar dentro para poder tener un orden como el lugar de atención del cliente se sabe que debe ser el primero, luego RRHH. Etc. Esto es para que el cliente sepa a donde dirigirse cuando necesite los servicios.

4 JERARQUIZACION En una empresa se debe dar a conocer la jerarquía desde el primer momentos, ya que si no es del conocimiento de los subordinados en la empresa las cosas no estarán bien y no se respetara la jerarquía, y no sabrán a quien dirigirse cuando hay que tomar una decisión, todo esto debe de estar conectado con la responsabilidad, autoridad y otras cosas mas dentro de una empres para que pueda salir delante de la mejor manera

5 UNIDAD DE MANDO En una empresa es muy importante que los subordinados sepan a quien acudir cuando es necesarios ya que en toda empresa hay una jerarquización y una unidad de mando para poder saber y respetar a los superiores dentro y fuera de la empresa, esto también ayuda a los cliente por que ellos sabrán a quien acudir por cualquier cosa o reclamos que se tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com