ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de tejido Tejido Muscular


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

1. NIVEL TISULAR DE ORGANIZACIÓN Tejidos Células similares Origen enbrionario común. Funcionan en conjunto para actividades especializadas.

2. Tipos de tejido Tejido epitelial: Reviste la superficie del cuerpo, organos huecos cavidades y conductos. Da origen a las glandulas. Tejido Conectivo: Protege. Da soporte al cuerpo. Mantiene los organos unidos. Almacena energia. Otorga inmuniad.

3. Tipos de tejido Tejido Muscular: Genera la fuerza fisica necesaria para movilizar las estructuras corporales. Tejido nervioso: Actua como receptor y efector en los mecanismos de control de la homeostasis

4. Origen embrionario Endodermo Mesodermo Ectodermo Epitelial Conectivo Muscular Nervioso

5. Uniones Celulares. Uniones estrechas. Uniones de adherencia. Desmosoma. Hemidesmosoma. Union de hendidura.

6. Union estrecha Red de proteínas transmembrana. Retarda el paso de sustancias intercelular e impide la perdida de contenido de los órganos al tejido circundante o la sangre. Ej. Estomago, intestino y vejiga.

7. Uniones de adherencia Placa: Proteínas transmembrana (cadherinas). Microfilamentos del citoesqueleto. Ayudan a las superficies epiteliales a resistir la separacion durante actividades contractiles. Ej. Alimentos en el tubo digestivo.

8. Desmosoma Placa: Proteínas transmembrana (cadherinas). Filamentos intermedios del citoesqueleto (Queratina). Estabilidad. Evitan la separación de las células. Ej. Epidermis y músculo cardiaco.

9. Hemidesmosoma NO UNE CÉLULAS ADYACENTES!!!. Proteínas Integrinas. Se unen: Por dentro a filamento intermedio compuesto por queratina. Por fuera a la proteína laminina de la membrana basal.

10. Union de hendidura Proteínas de membrana: conexinas. Forman conexores que comunican las células vecinas (iones y moléculas pequeñas). Permiten la tranferencia de nutrientes y desechos celulares en el tejido avascular como la cornea y el cristalino. Permiten el impulso nervioso y musculas en algunos órganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com