ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de tejido muscular


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Informes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué tipos de tejidos puedes encontrar en tu mano?

Respuesta: Tejido nervioso, tejido muscular, tejidos que mantienen las partes juntas, y tejido epitelial.

Sabias tú que:

El corazón está constituido por diferentes tipos de tejidos, incluyendo tejido muscular, tejido nervioso, tejido que sostiene y protege, y tejido que constituye los vasos sanguíneos.

¿Por qué es posible donar sangre y órganos a otras personas?

Las células de todas las personas son similares en muchas formas.

Sabias que:

Muchas tecnologías médicas nuevas mejoraron enormemente la atención médica. • Las cámaras que permiten a los médicos ver el interior del cuerpo son un tipo de herramienta con fibra óptica.

• Los rayos X y las IRM permiten a los médicos ver el interior del cuerpo, sin tocarlo.

No olvides que:

Los músculos están unidos a los huesos. Cuando un músculo se contrae, tira al hueso, provocando que se mueva.

.- La cantidad de glucosa en la sangre aumenta luego de que la persona bebe el jugo. Esto causa que el páncreas libere insulina, lo que hace que las células usen la glucosa. Entonces el nivel de glucosa en la sangre disminuye.

Encuentra las siguientes definiciones y escríbelas en tu cuaderno:

1. tráquea (p. 17) 2. tendones (p. 13) 3. glóbulos rojos (p. 16)

4. alvéolos (p. 17) 5. enzima (p. 14) 6. órgano (p. 8)

7. músculos (p. 12) 8. huesos (p. 10) 9. estómago (p. 15)

10. intestino delgado (p. 15) 11. células (p. 6)

Porque es Necesario el sistema digestivo y el circulatorio:

El sistema digestivo aporta nutrientes necesarios para sostener el libro, para mover los ojos al leer, para respirar, para que funcione el cerebro y el sistema circulatorio lleva los nutrientes y el oxígeno (captado por el sistema respiratorio) a los tejidos del cuerpo, y recoge el CO 2 para eliminarlo.

¿Por que Necesitas Respirar? Se necesita respirar continuamente para poder extraer oxígeno del aire y eliminar el dióxido de carbono, para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos que ocurren en las células.

¿Que es Un Sistema?

.Un sistema es “cualquier conjunto de partes que forman un todo”. Explicar que el cuerpo humano puede considerarse un sistema, pero también lo puede ser una célula individual o un organelo si es que se consideran las partes que lo componen.

¿Por qué es importante para una persona joven mantener buenos hábitos de salud? Muchos problemas de salud comienzan cuando la persona es joven.

¿Qué ocurre con los músculos de la pierna de una persona cuando ella está corriendo? Algunos músculos reciben mensajes desde el cerebro, diciéndoles que se contraigan. Cuando ya se contraen, el músculo tira los huesos de la pierna, de manera que los huesos se muevan en una dirección específica. Luego, esos músculos se relajan y los músculos opuestos se contraen de manera que los huesos se muevan en dirección opuesta. Estos movimientos resultan en que una persona pueda correr.

¿Cómo contribuye tu sistema circulatorio en tu habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com