ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Torneo de Voleibol entre 4tos medios” Colegio Amanecer


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

“Torneo de Voleibol entre 4tos medios” Colegio Amanecer

[pic 1]

         

                                  Profesor: Juan Silva Sánchez.

                                  Alumno: Eduardo Serri Torres.

                                  

Justificación:

 La segunda unidad abordada por los cuartos medios en este primer semestre es la de Deportes y Actividades de Expresión Motriz, en la cual se está llevado a cabo el Voleibol. Durante el desarrollo de esta unidad, hemos sido testigos del interés y entusiasmo que demuestran los estudiantes al realizar este deporte, pidiéndonos en reiteradas ocasiones la realización de un taller, con el fin de aprender más sobre este deporte y competir contra otros establecimientos.

 Es por esta razón, que surge la necesidad de efectuar un torneo entre los cuartos medios, para que puedan reforzar los fundamentos y las jugadas combinadas vistas durante las clases, pero desde un punto de vista más competitivo.

Descripción general:

 Se realizara un torneo entre los cuartos medios del Colegio Amanecer de Talcahuano. Dentro de este torneo los estudiantes deberán participar en una de las tres actividades que se llevaran a cabo. Primero tenemos a los estudiantes que jugaran los partidos de Voleibol. Se jugará en las categorías varones, damas y mixto. Cada equipo tendrá que nominar a un número de 8 jugadores como máximo, de los cuales sólo 6 podrán jugar en cancha, obviamente deberán ir efectuando sustituciones a medida que avance (en la categoría mixto, se convoca a 4 varones y 4 damas, mientras que en cancha deben jugar 3 varones y 3 damas). Otro grupo de estudiantes deberá confeccionar un lienzo para apoyar a sus respectivos cursos, mientras que el último grupo tendrá que realizar una coreografía para presentar a cada curso.

Objetivos:

  1. -Objetivo general
  • Efectuar un Torneo de Voleibol entre los cuartos medios a cargo del profesor Juan Silba, para demostrar y enriquecer los fundamentos abordados en clases.
  1. -Objetivos específicos:
  • Que los estudiantes de 4to año medio del Colegio Amanecer demuestren el desarrollo de los fundamentos del Voleibol abordados en las clases.
  • Que los estudiantes de 4to año medio del Colegio Amanecer manifiesten el cumplimiento de los reglamentos básicos del Voleibol.
  • Que los estudiantes de 4to año medio del Colegio Amanecer adquieran experiencia al enfrentarse a otros equipos en un ámbito competitivo.

.

Beneficiarios:

 La realización de este Torneo, contara con la participación de todos los cuartos medios del Colegio Amanecer de Talcahuano. El cuarto medio A, está compuesto por 39 estudiantes, dentro de los cuales 22 son varones y 17 son damas. El cuarto medio B, está constituido por 42 estudiantes, de los cuales 12 son varones y 30 son damas. Finalmente, está el cuarto medio C, integrado por 39 estudiantes, de estos, 21 son varones y 18 son damas. Sumando a los integrantes de estos 3 cursos, nos da un total de 120 estudiantes que participaran del Torneo, de los cuales 55 son varones y 65 son damas. El rango de edad de los estudiantes se encuentra entre los 16 y 19 años, mientras que la media es de 17 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com