ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno Bipolar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad del sistema nervioso que afectando al cerebro como al cuerpo. El trastorno bipolar se encuentra dentro del grupo de las denominadas enfermedades afectivas. Él problema básico es una alteración de la regulación del animo que provoca síntomas extremadamente en distintos momentos y con distinta duración.

El termino “bipolar” esta referido a los dos estados psicológicos de la manía y la depresión asociados con esta enfermedad. De ambos estados deriva precisamente la denominación “depresión maniaca”.

El trastorno bipolar causa otras muchas cosas al margen de las citadas manía y depresión. El trastorno bipolar incrementa su sensibilidad al estrés de manera tan acusada que le hace muy vulnerable a los cambios que plantea la vida diaria. El trastorno bipolar impide el pensamiento como resultado de mermar la capacidad de concentración y la memoria y aumenta la tendencia a la distracción.

El falta de juicio, la impulsividad, los pensamientos recurrentes, obsesivos, y las acciones compulsivas y exageradas propician la dedicación excesiva al trabajo, los abusos y la asunción de riesgos innecesarios. Los problemas de procrastinacion, la escasa motivación y la dificultad para iniciar y/o finalizar los proyectos dificultan en gran medida la consecución de los objetivos vitales.

Se llama trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar a un trastorno depresivo de larga evolución, en el que los episodios depresivos se ven interferidos por la aparición de otros episodios caracterizados por un estado de ánimo elevado (euforia excesiva), expansivo (hiperactividad anómala) o irritable. Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio.

El trastorno bipolar no es un trastorno homogéneo. En realidad presenta un abanico de trastornos del estado de ánimo, quizá relacionados con la depresión unipolar, que suponen distintos grados de agitación, euforia, impulsividad, irritabilidad e ideación psicótica. Estos síntomas, que juntos conforman lo que llamamos estados hipomaniacos y maniacos, son lo que distinguen al trastorno bipolar de la depresión unipolar.

El trastorno bipolar suele darse en ciclos de sintomatología que causan múltiples interrupciones negativas en la vida y en la salud de los pacientes, algo que les exige estar en tratamiento durante toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com