ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSTORNO BIPOLAR


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 6

Trastorno bipolar

INTRODUCCION

A lo largo de este ensayo, se hablará de todo lo relacionado acerca del transtorno bipolar, que aunque es un tema muy complejo de entender, es muy importante conocer todo lo relacionado acerca de este transtorno, ya que en la actualidad es muy común que uno de cada cinco adolescentes de entre 15 y 20 años de edad lo padezcan. Este transtorno no solo perjudica a la persona que lo padece, sino a su familia, amigos y personas cercanas. En especial mediante este ensayo, se pretende hacer conciencia para poder comprender al bipolar y que no se sienta rechazado o ignorado por la sociedad. Así como convencer al enfermo de que tiene que buscar ayuda psicológica para poder salir adelante.

Para desarrollar este ensayo, se darán a conocer algunos argumentos que ayuden a convencer al lector de la importancia que tiene el estar informados sobre transtornos emocionales, en especial nos enfocaremos al transtorno bipolar, se hablara de sus causas, síntomas y tipos. Posteriormente se colocaran posturas que motiven a interesarse más en enfermedades psicológicas, ya que todos estamos expuestos a padecer enfermedades de ese tipo.

Para finalizar el ensayo, se llegara a una conclusión donde se reflexionara finalmente sobre toda la información antes expuesta sobre la bipolaridad, además aquí nos daremos cuenta que se abran despertado nuevas habilidades de comprensión lectora y sobretodo, se ganara experiencia, ya que será la tercera ves que se realice un ensayo.

La enfermedad bipolar también es conocida como maniaco depresiva, consiste en una alteración de los mecanismos que regulan el estado del ánimo. Con esto, los cambios habituales de humor que experimentamos todas las personas a lo largo de la vida, son mas notorios y drásticos en personas que padecen de transtorno bipolar. Por lo que un enfermo necesita de mucho apoyo y paciencia de parte de sus familiares y amigos. Las personas que sufren de este problema presentan durante días, semanas o meses algunas fases como lo son: manía, hipomanía, depresión y fases mixtas. Como ya se ha mencionado anteriormente la bipolaridad es una enfermedad mental que hace que los que la padecen pasen por distintas fases o etapas. La manía es un cuadro clínico muy característico, muchas veces el principal síntoma es una disminución de la necesidad de dormir, por ello debemos de tratar de ponernos en el lugar de la persona enferma y no cuestionar el por que pasan las noches enteras pensando en cosas incoherentes en vez de dormir como lo haría cualquier persona normal y sana. Algunos de los síntomas de la fase maniaca son: Irritabilidad, hiperactividad, disminución de la necesidad de dormir, aumento de la sociabilidad, euforia, ideas de grandeza, despreocupación, aceleración del pensamiento, gastos excesivos, conducta desordenada. Como se ha visto con anterioridad, este transtorno esta formado por varias fases y cada una de estas cuenta con síntomas muy notorios a los cuales debemos de estar alerta para poder ayudar al que lo padezca cuando el transtorno esta en sus inicios y no en un nivel mas avanzado, ya que como se ha visto así es mas complicado de controlar. Hay que tomar en cuenta que el transtorno bipolar no tiene cura. Debemos de recordar que este transtorno psicológico solamente se puede controlar con tratamientos médicos. Es muy común que el bipolar pase por fases de depresión muy comunes, se cree que en la depresión bipolar no hay una causa clara. Por lo que a una persona con problemas de bipolaridad, nunca se le debe dejar solo, siempre debe de estar acompañado de sus amigos, familiares y personas queridas. Para la persona deprimida nada ni nadie puede cambiar el infierno en el que se ha convertido su vida, y en algunos casos el suicidio se ve como la única solución posible, sin comprender que con un tratamiento oportuno pueden recuperar el rumbo de su vida. La única solución recomendable es acudir a un psicólogo, aunque hay algunas personas que se niegan a aceptar su condición y no quieren acudir a un medico, al no poner nada de su parte es prácticamente imposible que los demás podamos ayudarlo. Algunos de los síntomas de la fase depresiva son: Falta de ilusión, sensación de tristeza o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com