ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PROFETA DE LA AUTENTICIDAD


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

UN PROFETA DE LA AUTENTICIDAD, UN PEDAGOGO Y GESTOR SOCIAL

el padre Rafael García-Herreros Unda fue, entre muchas otras cosas, un filósofo social, un pedagogo social y un gerente social, de quien cabría decir, sin ninguna duda ni sospecha, que estuvo inspirado por la exigencia que promueve el pensar como una acción que libera e impulsa nuestros deseos de ser, nuestro proyecto de vida. lo que indica que fue persona que con su entrega total quería hacer de este país un cambio donde con la ayuda de Dios quería un futuro mejor haciendo diferentes actos que son la esperanza para llegar a un cambio que solo en su ejercicio personal del sacerdocio encontraron expresión y realización. no tuvo como finalidad construir casas, sino “organizar un nuevo modo de vida social", una comunidad fraternal, libre y ordenada.

Su vida siempre confirmó una filosofía especial de la vida, al entenderla como aquello que cambia y se realiza a través de la historia, permitiéndonos una conciencia colectiva de personalización. Así, ningún hombre-mujer está solo, aislado, encerrado en sí mismo; siempre debe aliviar angustias o remediar necesidades temporales, sino dignificar personas y comunidades. Detrás de este proyecto concreto estaba la idea de un cristianismo activo con preocupaciones y realizaciones sociales para esta tierra, sin olvidar las de salvación de las almas.

La responsabilidad social se basa en el reconocimiento de que "todos somos verdaderamente responsables de todos" y que "el bien común es un deber de todos los miembros de la sociedad: ninguno está exento de colaborar, según las propias capacidades, en su consecución y desarrollo". frente a los graves problemas de pobreza, inequidad y exclusión que existen en el mundo, se reconoce que "los auténticos cambios sociales son efectivos y duraderos solo si están fundados sobre un cambio decidido de la conducta personal".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com