ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1: AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO 2016-2 NAVAL

UNIDAD 1: AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

4to Semestre Admon de Desastre

Conceptos básicos: ambiente, elementos. El derecho humano al ambiente y del ambiente: ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

2- Basamento legal: de la Constitución de la RBV: el Título III, Capítulo IX De los Derechos ambientales; el V Objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019. Ley Orgánica del Ambiente; Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio; Leyes del Poder Popular; Ley Orgánica de Seguridad de la Nación el Artículo 14.

3- Áreas Bajo Régimen de Administración Especial: Definición, creación, tipos, plan de manejo y reglamento de uso. De la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, del Título IV De las Zonas de Seguridad, del Capítulo 1: los Artículos del 47 al 52.

4- La seguridad ambiental: Su impacto en la Seguridad y Defensa Integral de la Nación. Logros del Proceso Bolivariano en materia ambiental.

5- Problemas Ambientales: causas y consecuencias. Acciones preventivas en su solución. Medidas de protección a la economía y la población. Fomentar una cultura de ambiente y reducción de desastres.

6- Desarrollo sustentable: Definición, ejes y premisas. El Desarrollo sustentable y el progreso tecnológico (Artículo 14 Ley Orgánica de Seguridad de la Nación). El desarrollo sustentable y aprovechamiento de los recursos naturales. Crecimiento económico y Desarrollo Sustentable. Características y diferencias. Mesas técnicas de aguas. Biodiversidad.

7- Desarrollo sustentable y poder popular: Los consejos comunales ante el reto de la sustentabilidad. Desarrollo endógeno.

8- Interrelación entre ambiente y el desarrollo sustentable y la carrera cursante. Papel del egresado en relación con esta actividad como parte de la Defensa Integral de la Nación.

Bibliografía

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas.

Chávez, H. (2011) Logros y avances del gobierno bolivariano. Colección claves: Caracas.

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 37.594. Diciembre 18, 2002.

Ley Orgánica del Ambiente. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5.833. Diciembre, 22, 2006.

Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 3.238. Agosto, 18, 1983.

Ley Plan de la Patria 2013-2019. Aprobado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com