ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE ’’ENSAYO UNIDAD 1’’


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 DESARROLLO SUSTENTABLE

[pic 2]

’’ENSAYO UNIDAD 1’’

PROFESOR DIONICIO ESPINOZA

PONCE OMAÑA MAYRA LISSETH #13490644


En este ensayo hablare  diferentes puntos de la unidad 1 , en donde básicamente nos enfocamos en ‘’desarrollo sustentable , los principios de la sustentabilidad , entre otros diversos temas. La contaminación y la vida misma. Y mi opinión acerca de dichos temas …

Primeramente al hablar del desarrollo sustentable debíamos saber que era la sustentabilidad y así al saber que se refiere al equilibrio existente entre el ser humano o alguna especie  con los recursos, ósea que  básicamente nos proponen satisfacer nuestras necesidades actuales pero concientizando para que nuestras generaciones futuras no sacrifiquen sus propias necesidades , ya que  estamos abusando de los recursos naturales que la vida nos brinda, y tenemos que buscar ese equilibrio, ósea  corto un árbol, planto 5 más y me refiero a 5 más porque los arboles tardan años en crecer y recuperarnos de la tala de uno nos lleva años.  O siempre uno mismo puede tratar de buscar ese equilibrio ,porque si cada uno concientiza para crear un cambio por significativo que creamos que este será, realmente hacemos la diferencia, tan solo con tirar la basura en su lugar algo tan sencillo y tan básico puede hacer realmente la diferencia.

Se nos comentaba también que este equilibrio tenía que ser en 3 ámbitos el social, el ambiental y el económico , todos estos están relacionados y son dependientes del otro y de ahí seguimos con los principios de la sustentabilidad , nos hablaban de  la ética , reglas y normas que atientan la acción de un ser humano , también de las precauciones  y el criterio  cuando no se dispone con los conocimientos suficientes sobre los efectos que puede causar  , el de interdependencia e interconexión  esto quiere decir que todo está conectada  a todo . el principio de mesura comenta sobre todos los años de evolución que todo tanta un tiempo determinado para producirse, como el ejemplo de los árboles , el petróleo etc. Son recursos que tardan muchos años en volver a producirse. De los principios más importantes considero el del equilibrio porque creo que es la base de lo que necesitamos para una mejora. Después de esto también comentábamos el escenario natural  que habla de los ecosistemas , que dice que ponemos usar todos los recursos que necesitemos  pero sin cambiar sus propiedades , en fin tocamos diversos temas además de los ya antes mencionados así como los ciclos químicos, los fenómenos naturaleza como consecuencia de nuestras acciones , el medio ambiente nos cobra todos y cada uno de los daños que le hemos causado .

Mi conclusión sin duda alguna debido a la negligencia de las personas que habitamos el mundo, día con día este se va deteriorando nuestro medio ambiente. Basta con mencionar el desgaste de la capa de ozono, la contaminación de ríos, lagos y el océano mismo la sobreexplotación de fuentes energéticas no renovables, entre muchos otros ejemplos, para darnos cuenta de lo grave que es la situación en la que el planeta se encuentra. Y a primera impresión  en lo personal  No podemos hoy en día cerrar los ojos y hacer como que nada pasa. La sobrecarga de los ecosistema ya no queda solo en rumores, esto se ve ,se siente cuando salimos a la calle y nos exponemos a los rayos del sol, y se respira en el ambiente lleno de contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com