ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Posible


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Consejos Comunitarios

Los Consejos Comunitarios son entes de administración que ejercen las máxima autoridad administrativa interna – local, de los poblados de comunidades negras y con autonomía y funciones amplias en el manejo del territorio y sus recursos naturales; están reconocidos legalmente por la ley 70 de 1993. Para el caso del medio Atrato poseen un sistema organizativo propio que busca la integración entre el derecho y la realidad social ya que la falta de esta integración a hecho del ordenamiento jurídico una estructura formal y no necesariamente útil para resolver los conflictos sociales y en especial los de comunidades negras.

Los consejos comunitarios creados por la ley 70 de 1993 se constituyen mediante reunión de todos los miembros que integran la comunidad, representados por troncos familiares, esta reunión es denominada por la ley 70 de 1993 y su decreto reglamentario 1745 de 1995 Asamblea General, en la cual participan los jóvenes mayores de 14 años, los adultos, los de la tercera edad y los miembros de las organizaciones de base que tenga trabajo y presencia en la zona. Reunida la asamblea general, era considera por consenso o por mayoría de sus integrantes si quiere ser consejo comunitario. Si así lo decide, el secretario de la Asamblea levantará un acta que describe la constitución del consejo comunitario.

El consejo comunitario una vez constituido se convierte en el veedor de su comunidad, administrador del territorio y el interlocutor entre el estado y la comunidad. Ya que este consejo comunitario como ente de administración interna del territorio recoge todas las expresiones organizativas de la comunidad en las decisiones que se adopten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com