ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  Tesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

El sueño es una experiencia singular por lo tanto es irreproducible aunque algunas escenificaciones puedan repertirse mas de una vez.

El sueño es la union de los pensamientos e ideas conectadas con las actividades y preocupaciones del soñante en su vida de vigilia permanecen activas en su mente en forma inconsciente mientras duerme, a la vez que el aparato perceptual continua recibiendo cierto grado de información por parte de los órganos de los sentidos,se produce durante el dormir, el sueño está constituido principalmente por imágenes y representaciones cuya aparición y disposición no están bajo el control consciente del soñante.

Todos estos pensamientos y sensaciones reactivan contenidos y pulsiones infantiles provenientes del ello , que durante la vigilia normalmente van negando su acceso a la conciencia debido a la represión.

A causa de su gran fuerza, y porque amenazan despertar al durmiente del mismo modo en que tienden a hacerlo los estímulos sensoriales, el aparto psíquico activa el trabajo del sueño con la intención de lograr una descarga parcial por medio de la imagen de fantasía que satisface el deseo y que constituye el sueño manifiesto. Por eso se dice que los sueños angustiosos, que elaboran deseos punitivos del superyó.

en un sueño se alcanza una cierta gratificación parcial o sustituta de un deseo inconsciente a través de la fantasía, ya que la gratificación total que es la acción apropiada esta imposibilitada por el hecho de dormir.

el sueño es absolutamente egoísta conviene relacionar este hecho con el narcisismo del dormir. (Complemento libidinal del egoísmo), el narcisismo del durmiente no es sólo autoconservador; tampoco es sólo cuidado de sí, sino amor a sí mismo y búsqueda de placer para sí mismo,no se trata sólo de placer, sino (por lo menos en igual medida) de displacer y dolor, es la representación del anhelo como realizado , no es en lo absoluto el movimiento del deseo hacia lo real que resiste o sustrae , el sueño leprocura loque la realidad niega (bienestar y felicidad ),el sueño remplaza a la acción.

El sueño segun Freud se diferencia :

*un deseo susitado durante el dia y recnocido , que ha quedado insastifecho y perdura en la noche de manera preconciente

*undeseo surgido en el dia pero objeto de rechazo , es reprimido desde el preconciente hasta el inconciente

*un deseo sin relación con la vida diurna y surge solo por la noche pertence al inconciente.

Ningún sueño se produce sin algún vínculo con una impresión de vigilia, y a menudo con la más indiferente que se pueda imaginar, soñar es también acordarse es una manera de recordar

Es una manera de recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com