ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un líder Influyente En México


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Francisco Aguirre Gómez cuenta con las habilidades y cualidades necesarias para ser un líder, de no ser así, no sería uno de los empresarios que más han impulsado su desarrollo en el país, por lo cual es considerado como uno de los líderes mexicanos más influyentes.

Contenido:

Francisco por mi parte es un hombre de admirar, tiene ideas muy inteligentes al grado que no solo ha hecho crecer su empresa a nivel nacional, sino también internacional. Piensa a futuro y en los cambios que sabe que la empresa debe de tener.

Nacido el 8 de Octubre de 1941 en la Ciudad de México. Hijo de Don Francisco Aguirre Jiménez fundador de Grupo Radio Centro y sucesora de éste: Doña María Esther Gómez de Aguirre. Se formo como Lic. En Administración de Negocios en el ITESM, cuenta con una larga trayectoria profesional en la industria de la radio y televisión; Después de fallecer su madre, Francisco Aguirre quedó al frente de la presidencia del Consejo de Administración.

Entre su trayectoria Francisco se hace acreedor en 1964 de la emisora de habla hispana más antigua: la XEH; es fundador de Grupo Radio México que cuenta con 39 emisoras en 10 estados, todas líderes en audiencia. Fue nombrado presidente en Grupo Radio Centro 3 años después de haber cotizado en la BMV y en la NYSE.

Ha recibido distintos premios, uno de ellos entregado por el mismo ex presidente Felipe Calderón en honor a la contribución de la industria y fue el primer empresario de la comunicación de América latina que en 39 años le entregan el galardón antena de oro; Además ocupa el 5to. Puesto en Los 300 líderes + Influyentes de México.

Entre las cualidades y habilidades que lo identifican como líder se encuentra: su capacidad para innovar, organizar, la adaptación con la cuenta para hacer cambios constantes, cuenta con las habilidades fundamentales de un líder y su empresa es distinguida por su calidad debido a que ha sabido formar a colaboradores de alto desempeño.

En conclusión un líder es aquella persona que sabe lograr una organización de alto desempeño, me pareció que Francisco Aguirre Gómez lo es, no queda duda de todo lo que ha logrado y las habilidades y cualidades con las que cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com