ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los líderes de México


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 3

Honorable Jurado Calificador

Respetables Maestros

Compañeros Alumnos

Público en General .

Para ser grande es preciso que el hombre logre hacerse dueño de si mismo, Juárez fue un d esos hombres fuerte del alma, tan fuerte en la derrota como en la victoria.

Juárez es un hombre del que se pueden decir muchas cosas, vivió en una forma tan intensa y llena de matices que es difícil encontrar algún pasaje de su vida o algún rasgo de su personalidad que carezca de interés.

Todos los momentos de su vida, todos sus aspectos todos sus actos siempre han tenido algo que decirnos, algo que comunicarnos porque la obra de Juárez es enseñanza cívica en momentos de duda, en momentos de crisis.

Juárez es un hombre que no solo pertenece a una época determinada de la historia, es un hombre intemporal, un hombre sin tiempo ni espacio, porque se levanta por encima de todos ellos, Juárez hombre al fin pudo tener defectos, pero la suma de sus virtudes cívicos, humanos, liberales e históricos superan por mucho cualquier error.

Que quede claro, Juárez en principio se formo a si mismo, acto seguido forjo a su manera y expresión la sociedad de su tiempo, y como colorario logró estructurar la nacionalidad en los grandes principios de igualdad, libertad y fraternidad.

Por eso fue liberal, por eso fue reformador, por eso fue grande, por eso encabezó a esa generación de hombres excepcionales como Miguel Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo Francisco Zarco, Ignacio Ramírez, Guillermo Prieto y Matías Romero, hombres que pugnaron por la separación de la iglesia y el estado, hombres que pugnaron sus pensamientos e ideales de libertad en la constitución de 1857 , pensamientos e ideales que se trasladan hasta la vigente constitución de 1917, ahí queda consagrada la libertad de imprenta y expresión, registro civil, quedan prescritos los monopolios, se establece la abolición de la esclavitud y los trabajos forzados y se consolida la organización de estado civil moderno, ahí proclama Juárez la democracia, destino inevitable e irrebatible de la humanidad.

Juárez siempre exigió a sus conciudadanos el ser juzgado por sus actos no por sus pensamientos “mis dichos son acciones” afirmaba el patricio su concepción ideológica de la realidad que enfrentaba es clara y aleccionadora.

Hoy vivimos una nueva etapa, vivimos tiempos distintos, encarnamos nuevos desafíos, vivimos con el afán de perfeccionar nuestra democracia, los mexicanos sabemos bien que la democracia se alcanza con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes, con el respeto a la ideología en el sentimiento y la voluntad de los ciudadanos, consientes todos de que el poder dimana única y exclusivamente del pueblo.

Los hombres y mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com