ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad CNCI


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Proyecto Modular II

1. Investiga y analiza información relacionada al proceso del “Ciclo de vida de desarrollo de los sistemas de información”, en sus cinco fases: nacimiento, desarrollo, operación, mantenimiento y muerte. Toma en cuenta imágenes que te ayuden a representar la información.

2. En un documento en Word elabora un collage con las imágenes que seleccionaste en el punto anterior. Divide el collage en 5 partes, una para cada fase. Utiliza una cuartilla para cada fase.

3. Identifica cada fase según su nombre y realiza una breve explicación de lo que muestras con las imágenes.

4. Al finalizar elabora una conclusión del tema incluyendo tu aprendizaje personal y tu experiencia elaborando este proyecto.

5. Envía tu trabajo al tutor a través del espacio correspondiente para este proyecto en la sección Evaluación, de acuerdo a los criterios de la rúbrica de evaluación que aparece en la siguiente hoja.

3. Identifica cada fase según su nombre y realiza una breve explicación de lo que muestras con las imágenes.

Nacimiento: Esta fase da inicio al ciclo de vida de desarrollo de los sistemas de información con el surgimiento de una necesidad o requerimiento por parte del usuario. En este momento debe hacerse un estudio de factibilidad para decidir si en realidad se justifica el desarrollo del sistema.

[pic 4]

Desarrollo: En esta fase se analizan los requerimientos y se elabora un diseño que servirá de base para el desarrollo.  Además, se elaboran los programas necesarios para que el sistema pueda operar. La fase de desarrollo consiste en diseñar, construir y/o adecuar los programas que se requieren para resolver el problema del usuario.

[pic 5]

Operación: En este punto el sistema ya está terminado y el usuario trabaja introduciendo datos y obteniendo información y reportes que soporten la información de la empresa. Si el sistema no satisface los requerimientos funcionales del usuario o si se detecta algún error en los programas, es necesario pasar a la fase de mantenimiento.

[pic 6]

Mantenimiento: Consiste en corregir los errores que se detectan en los programas o en las funciones que realiza el sistema. En esta fase además el usuario puede agregar nuevos requerimientos.

[pic 7]

Muerte: En esta fase el sistema deja de ser necesario o debe remplazarse por uno mejor. Si al sistema original se le hacen mejoras o cambios se inicia nuevamente el proceso, debido a que el sistema anterior ya ha muerto y se desarrollará uno nuevo.

[pic 8]

Conclusión:

A través de estas sesiones he aprendido a analizar la planeación estratégica de los sistemas con base en su estructura y organización, a distinguir las fases del ciclo de vida del desarrollo de los sistemas, así como sus etapas y la importancia de los prototipos en la creación de un proyecto basado en sistemas de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (882.6 Kb)   docx (674.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com