ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular. Universidad virtual CNCI


Enviado por   •  10 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad CNCI de México s.c.

Xalapa, Veracruz.

Proyecto modular.

Universidad virtual CNCI.

Nery Olman Silva Cordova.

Matricula.

AL058536.

Modulo.

1.

Profesor.

Claudia Álvarez Varela.

30 de octubre del 2020.

Las computadoras han tenido un gran impacto para nuestra sociedad desde su aparición. Anteriormente una computadora tenía un tamaño enorme y su manejo o acceso era sumamente complicado y su costo era muy elevado, siendo inaccesible para la mayoría de las personas. Con el paso del tiempo esto fue cambiando con demasiada rapidez y cada uno de los componentes de ésta se han ido modificando y evolucionando para lograr una mayor y mejor organización y perfeccionamiento en sus funciones y facilitando su uso al público en general. 1) En la segunda hoja realiza una breve introducción a tu trabajo, para esto, termina de leer lo que se te pide realizar y así tengas una mejor visión de tu proyecto.

El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información, que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre sí. El internet es un medio que proporciona mucha información de todos los temas, por lo que es un medio al que recurrimos con frecuencia para buscar información amplia y actualizada sobre temas de interés o para la elaboración de trabajos escolares, no obstante, no toda la información que aparece es confiable, es necesario tener cuidado en la fuente que la proporciona.

Sin embargo, aunque la computadora parece algo extraordinario también tiene inconvenientes, pues mucha gente no le da el uso adecuado a este aparato y así mismo se vuelve un problema cuando el uso de ésta comienza a ser algo adictivo y dañino para la salud. Debemos en estar conscientes que el uso de este aparato no es un juego y no debemos permitir que la computadora tome nuestro lugar y que ocupen toda nuestra atención impidiéndonos convivir con los demás.

[pic 2]

Todos siendo usuarios de este aparato electrónico, que es la computadora estamos expuestos a diversos peligros, pero los más propensos a estos son los niños y adolescentes. Los jóvenes envían fotos comprometedoras por Internet o el teléfono celular sin ser conscientes de que pueden volverse en su contra. Los adolescentes utilizan de forma creciente imágenes en las que aparece medio desnudos o en actitudes sensuales para ligar a través de las nuevas tecnologías. Y muchas veces esas imágenes salen del contexto en que se hicieron o enviaron y se vuelven en su contra con consecuencias perjudiciales o incluso trágicas. Según Bing Mersc El Problema Informático Pág, 76. el origen de todas estas situaciones es el envío de fotografías muy personales a gente que a veces ni conocen o que pueden estar simulando ser otra persona. Los más expuestos son los jóvenes entre 13 y 17 años. El 85% de los menores entre 10 y 15 años conectados a Internet, según un reciente estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información, responde que no sabría qué hacer ante un caso de acoso en la Red. Hay que recordar que todos tenemos derecho a la privacidad y no debemos divulgar cosas personales que sean peligrosas para nuestra integridad. Páginas como Facebook son las principales fuentes del problema, pues los usuarios de esta página pueden proporcionar fotos e información personal y esto puede llevar a una serie de problemas respecto a la divulgación de información para fines de lucro o sexuales o incluso para ridiculizar a algunas personas por alguna situación en particular. Cabe mencionar que algunas empresas manejan datos personales muy valiosos que deben ser resguardados para la seguridad de los clientes, como lo es el caso de los bancos, ya que podría implicar que perdieran sus valores los usuarios, pues existen algunas personas que se dedican a jaquear las páginas haciéndose pasar por personal acreditado y así obtener claves de acceso a sus cuentas personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (249.4 Kb)   docx (763.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com