ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

comentario de todos los días desde las metrópolis hasta el pueblo más pequeño en nuestra querida Latinoamérica, estas personas que efectúan delitos denominados de “cuello blanco” aprovechan la ignorancia, pobreza y sobre todo la ambición al dinero sin esfuerzo característica no envidiable de la gran mayoría de nuestros coterráneos, este problema se manifiesta en los grandes negocios fraudulentos y en la elevada criminalidad política y financiera, situación que no demos permitir y debemos luchar para desmantelar los paraísos fiscales y bancarios, así como las asociaciones estafadoras, corruptas y la complicidad objetiva de las autoridades políticas. 

Prostitución. 
Se define como la práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. Se le describe como "la profesión más antigua del mundo", pues se la observa en las más remotas culturas. A partir del cristianismo, se le concibe como un mal necesario, criterio que conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos. Con miras a erradicarla, y sin resultados, se ensayan sistemas jurídicos (abolicionismo, prohibicionismo, y reglamentarismo)
En la mayoría de las legislaciones, no es considerado delito, aunque algunas de sus actividades conexas reciban sanción penal. 
En el ámbito internacional, se define y persigue la trata de blancas, tráfico de mujeres entre países para aprovisionar los prostíbulos. En el plano interno, se crean figuras delictivas específicas: contagio venéreo, corrupción de menores etc.
En las sociedades contemporáneas, se generan distintos niveles:
Alta prostitución, en que la actividad no se desarrolla en términos exclusivos o se disfraza con ciertos trabajos o profesiones (modelos, artistas de variedades y cine, etc.)
Mediana prostitución, ejercida profesionalmente, agrupada en prostíbulos o cooperativas de prostitutas o ambulante; baja prostitución, centrada en prostíbulos o ambulante. 
Prostitución clandestina, que abarca muchísimas posibilidades de ejercicio (ficheras, artistas de clubes nocturnos, etc.) Cada uno de estos niveles sirve a una clase social determinada y tiene variantes en cuanto a trato, precio, y condición sanitaria. 
Prostitución homosexual es la ejercida por varones y reviste diversas formas: la del homosexual pasivo, que cobra sus servicios, y la del activo, que cobra a los pasivos. 
Prostitución masculina es la ejercida por varones que atienden a mujeres, cobrando por sus servicios sexuales. 
Para algunos, el matrimonio por interés sería una forma de prostitución.
Otra definición de prostitución, es cuando un hombre o una mujer tienen relaciones sexuales con otras personas a cambio de una remuneración de tipo económico. En la actualidad muchos jóvenes han ingresado a la prostitución, por que los han obligado o por que lo consideran como una opción.
El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com