ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Valorarse a sí mismo es la esencia de tu ser”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

     El presente proyecto,  el cual llevo por nombre “Valorarse a sí mismo es la esencia de tu ser” fue llevado a cabo en L.B Luis Beltrán  Ramos donde se plasmaron todas las actividades propuesta. Con el fin  de alcanzar las metas establecida con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos que  presento dicho plantel, este cuenta con una secuencia organizada y supervisada.

     Por otra parte se abordara desde el enfoque  investigación acción (IA). Llamada también investigación participante, responde al paradigma cualitativo tomando el proceso metodológico de la investigación. Ésta tiene una orientación cualitativa en donde se concibe el dado carácter reflexivo del hecho social que permite razonar sobre los efectos de la participación, al mismo tiempo que se mantiene la capacidad de observar nuestras actividades "desde afuera”.  

En base a esto cabe resaltar que dicho enfoque permite la integración de diferentes teorías para la resolución de situaciones prácticas en compañía de los participantes permitiendo así la creación de conocimientos y soluciones prácticas a través de las mismas situaciones presentes, por lo cual se tomara como metodología los siguientes pasos pertenecientes al enfoque investigación acción tales como:  la persona debe darse cuenta y comprender su situación,  debe visualizar su situación, pensar en posibles soluciones y poner en práctica dichas soluciones y verificar si funcionan o no. Se tomaran algunos modelos teóricos como bases para la realización de las actividades.  

Tomando en cuenta las áreas de orientación, se realizó el diagnostico de esta población de manera organizada. Se elaboraron planificaciones de actividades para la intervención, para darle respuesta satisfactoria a los procesos obtenidos durante la exploración, donde cada pasante desarrollo actividades idóneas para cubrir dichos requerimientos.

Dicho proyecto busca de alguna manera servir de guia para que  el lector pueda observar con profundo intereses y beneficio los procesos abordados. En tal sentido, esperamos que dicho proceso, sirva para los beneficiarios y lo puedan poner en práctica tomando como base los aprendizajes brindados en cada actividades ejecutadas y aprovecharlos al máximo, dándole gracias a la orientadora supervisora por confiar en nuestro trabajo llevado acabo de la institución.  Y así  contribuir al desarrollo del potencial humano de los beneficiaron quienes serán en este caso los estudiantes que hace vida en la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com