Viaje de un dia

Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Una voz fuerte da la bienvenida y buenos días a todos. Al principio, la voz solo se escucha a lo lejos, pero ahora está más clara que nunca, me desperté. El capitán anuncia que ya estamos fondeados en el puerto y que solo tenemos unas pocas horas para disfrutar de la ciudad de Belice, Honduras. Pocos minutos después, toca la puerta de mi cabina y la voz de algunos amigos que dicen: "vamos a ir en los barcos", recuérdenme que llego tarde. Tan pronto como sea posible, me preparo y salgo a su encuentro. Luego, después de disfrutar de un delicioso desayuno, bajamos al tercer piso y nos dirigimos a la puerta exterior solo para encontrar una larga fila de personas para subir a los botes. Mientras esperamos, me viene a la mente una pregunta: ¿por qué debemos usar el bote para salir del barco? La respuesta viene después, me doy cuenta de que el crucero anclado, bastante lejos de la costa. Las aguas de la costa de Belice son poco profundas y, desafortunadamente, un crucero tan grande no puede acercarse al puerto como suele hacerlo. Todos tomaron su lugar en el bote pequeño, y nosotros vamos a la orilla. Me impresionan las aguas negras de este puerto, que se debe a la gran cantidad de algas que albergan. Al llegar a la costa, se nos recuerda una vez más que debemos regresar antes de las 5:00 p.m. debido a que el barco navega a tiempo con o sin tripulación y que debemos ser guiados por la hora de Miami y no por la de Belice que está detrás.

Ya en la orilla, lo primero que hago es ir de compras por las pequeñas tiendas que están por todo el muelle. Mi admiración es enorme, la gran mayoría de estas tiendas venden esculturas que reflejan de cierta manera las tradiciones y los dioses de la cultura maya. Esto me llama la atención y decidí embarcarme en un viaje de excursión a las ruinas mayas de Belice. El autobús que me lleva a las ruinas de Lamanai atraviesa el centro de la pequeña ciudad de la bahía y el guía turístico nos cuenta parte de la historia de la ciudad. Una gran estatua de un dios maya da la bienvenida a lo que es un encuentro con el pasado. Después de que nuestro guía nos cuenta la historia de las estructuras imponentes, nos dejó explorar por nuestra cuenta. Lo primero que llama mi atención es el Templo del Jaguar que tiene una enorme cabeza en su frente. Este templo me parece una montaña por toda la vegetación, sin embargo, al principio era un lugar santificado. Sin embargo, el más impresionante de todos es el gran templo con 33 metros de altura imponiéndose en general. Después de subir una gran escalera de piedra casi recta, puedes decir que llegué a la parte superior del templo sin aire. Desde la cima, con el viento que da la cara, puedo ver gran parte de la vasta jungla y una porción de New River Lagoon es un paisaje con una vista espléndida. Me acerco al borde con cuidado, me tiemblan las piernas, siento escalofríos y pienso en los maravillosos y más impresionantes que fueron esos templos y palacios en la época en que los Mayas controlaban ese territorio. En el camino de descenso desde el templo, voy al Templo de la Máscara, una gran estructura con una gran máscara de piedra en cada uno de sus lados exactamente a la misma distancia, y la pregunta es, ¿cómo lo hicieron con esa precisión? El viaje de campo termina con este templo, un calendario maya grabado en piedra y una pequeña réplica de un templo como recuerdo agradable o recuerdo. En el camino de regreso, todos hablamos de lo maravilloso que habría sido ver estas construcciones arquitectónicas impresionantes en el momento de todo su esplendor y cuán capaces fueron los hombres que lo construyeron. Cuando llego al muelle miro el reloj y solo quedan 3 minutos para que los barcos terminen de llevar a la gente al crucero. Una voz anuncia: "el último bote zarpará", así que corrí sin aliento y tomé el último pase de vuelta al bote. Al llegar al crucero subí al último piso y con el toque y el orden de zarpar nos despedimos de la costa de Belice y le decimos al país de Honduras una tierra que fue y forma parte de la gran cultura maya.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.3 Kb)