ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE 7 DÍAS POR LA PROVINCIA DE CASTELLÓN


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

VIAJE 7 DÍAS POR LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

 1er DÍA. MADRID-CATELLÓN DE LA PLANA

Salida a las 10:00h desde La estación de Atocha, dirección A3-Valencia continuaremos por E-901/A3 8 173 km; tomaremos la salida 338 hacia Alicante y continuaremos por  A-3 durante 160 km; continuaremos por A7/AP7 dirección Castellón/Barcelona durante 37,9 km; cogeremos la salida 297 dirección N-340; seguiremos dirección A-7/ Castellón 20 km más. Cogeremos la salida 278 hacia N-340 durante 1,2 km; seguir por N-340 hasta Carrer de les Useres en dirección Almassora; en la primera rotonda continuar hacia N-340 (2,8km); en la rotonda salida dirección Av. E Gimeno y continuar 2 km; en la rotonda salida direccion Carrer Pinto Oliet. Llegaremos a Castellón aproximadamente 4 horas después ,habiendo hecho 394 km. La hora estimada de salida es de 10:00h llegada al destino a las 14:00h ya que llegaremos sobre la hora de comer, después de ir a EURO HOTEL CASTELLÓN ****  dejaremos las maletas y nos dirigiremos a comer  al restaurante Asador Don Rigodón donde degustaremos una comida casera típica castellonense que nos ayudará a coger fuerzas.

Empezaremos la visita por la costa visitando la zona del grao de Castellón zona marinera con el puerto pesquero y el puerto deportivo para embarcaciones y el nuevo puerto para grandes barcos. Nos dirigiremos luego al centro de Castellón veremos su mercado central, la catedral, el fadri y los numerosos monumentos que se encuentran en la capital de provincia. Disfrutaremos de sus mejores playas como la de Serradal o la de Gurugú donde podremos ver la puesta de sol.

Pasada la tarde llegada al hotel y cena a las 21:00.

2º DÍA. CASTELLÓN DE LA PLANA-BENICASSIM

Desayuno en el hotel, salida a las 11:00h desde Castellón hacia Benicassim seguidamente nos dirigiremos hacia N-340a hasta tomar la Av. de Barcelona hacia CV-149 y seguiremos durante 7,3 km (8mnts) giraremos a la derecha dirección Carrer San Antoni luego hacia la izquierda durante 1,5 km dirección Av. Barcelona y continuaremos recto hasta Calle Termalismo y en 20 minutos (16,2 km) estaremos en Benicassim.

Antes de llegar, pararemos en el Desierto De Las Palmas donde disfrutaremos del parque natural divisando toda la costa, y donde los monjes Carmelitanos cogen las hierbas para fabricar su delicioso licor que degustaremos con la visita de las Bodegas Carmelitano, dentro del Monasterio.

Al llegar al pueblo, visitaremos el centro de Benicassim desde el paseo marítimo veremos sus preciosas villas un buen ejemplo del turismo señorial de finales del siglo XIX y principios del XX, la iglesia de Santo Tomás de Villanueva del siglo XVIII ,la torre San Vicent

Comeremos en el paseo marítimo, en el Restaurante  Villa del Mar Lounge, después de comer iremos al hotel  El Palaiset **** descansaremos y pasaremos la tarde conociendo sus playas; la playa de Heliópolis, Els Terrelars, la playa torre de san vicent, playa almadraba, y la playa voramar, donde practicar deportes de vela o si se prefiere se puede hacer senderismo por los alrededores del parque natural y disfrutar de sus vistas.

Pasada la tarde vuelta al hotel y cena a las 21:00h.

3er DIA. BENICASSIM-VILAFAMÉS-OROPESA

Desayuno en el hotel, salida a las 10:00h cogeremos la N-340 dirección Castellón, seguiremos por N 340 y tomaremos la salida La Magdalena/Borriol durante 15,3 km(11mnts) en la rotonda continuar por CV-151 durante 2 km, en la siguiente rotonda salir dirección CV-10/ Borriol durante 14kms; tomaremos la salida 33 hacia CV-15/ Vilafamés/Vilafranca; continuaremos por CV-15; giraremos a la izquierda dirección CV- 160 continuar por CV-160 y en la tercera rotonda coger la primera salida y girar a la derecha y en 36 minutos (41,5km) llegaremos a Vilafamés.

Nada más llegar veremos su casco antiguo , sus distintas casas modernistas del siglo XIX,  los restos de la muralla, la parroquia, la Plaza de la Sangre, y la Iglesia de la Sangre. Subiremos al castillo, de origen árabe y desde ahí podremos contemplar sus maravillosas vistas. Bajaremos por sus calles estrechas y llenas de roca de rodeno, muy predominante en el pueblo, de ahí que tenga ese color rojizo. Bajaremos hacia el Mesón San Miguel donde se podrá degustar  la Olla de Vilafamés, arroz con calabaza al horno, el cordero al horno, conejo con “allioli” o el conejo con caracoles. Acompañado de los vinos producidos por la Cooperativa y  por las distintas bodegas.  

Después de comer  nos dirigiremos a Oropesa  dirección CV-160 durante 5 km; giraremos a la derecha dirección CV-15; tomaremos la segunda salida dirección CV-10/ San Mateu continuaremos por CV-10 durante 4,2 km; tomaremos la salida 38 dirección Cabanes/Oropesa; en la rotonda tomaremos la salida dirección Vía Camino/CV-148 durante 7,5km;  en la rotonda continuaremos por CV-148 durante 5km; tomaremos el ramal en dirección Barcelona; en la rotonda saldremos dirección Av la Ratlla durante 1 km; en la rotonda tomar la salida dirección Av. Barcelona continuar 3km más y finalmente giraremos a la derecha hacia Carrer els Terrers, tardaremos 36 min y haremos 31,4 km.

Llegada al Hotel Gran Duque**** dejaremos el equipaje y disfrutaremos la tarde conociendo los 12 km de playa con los que cuenta Oropesa y elegiremos la que más nos guste entre ellas están la playa de  Les Amplaries, Morro de Gos ,La Concha y Platgete De Bellver que cuentan con bandera azul y luego están la playa de la Renegá , la cala Orpesa la Vella y la cala del Retor.

Después de pasar la tarde en la playa, regreso al hotel y cena a las 21:00

4º DÍA. OROPESA-ISLAS COLUMBRETES- OROPESA.

Desayuno en el hotel,  madrugaremos y saldremos a las 8:00h dirección el puerto de Oropesa nos dirigiremos hacia Av. Barcelona; continuaremos por la Plaza Príncipe de Asturias; en la rotonda coger la salida dirección Av. de Madrid hasta llegar a la Calle Tarragona, continuaremos por la Av. Columbretes hasta llegar al Paseo Marítimo.

En el puerto nos espera el Catamarán Clavel con hora de salida a las 9h, para poder llegar a media mañana a las islas. Las islas están a 30 millas. La duración del recorrido del barco es 2:30-3 horas. Llegada sobre las 11:30h a la Isla Grossa.

Solicitaremos turno para la visita a la Isla Grossa. La visita dura entre 1 hora y 1.30. Después de la excursión por la Isla Grossa toca la hora de bañarse en la bahía de la Isla grande y hacer snorkel en puerto Tofiño (Bahía de la Isla Grande). Regresaremos sobre las 15:30h- 16h comeremos en el barco y llegaremos al puerto a las 18h aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com