ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra de Marie Curie.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS

Marie Curie fue una física y química que obtuvo dos premios nobel por haber realizado el descubrimiento del radio y con ello habernos dado una nueva ciencia a la humanidad, a la que hoy se le conoce como radioactividad, que con ella se puede detectar la cura del cáncer y muchas más enfermedades.

Esta obra fue basada más que nada en la historia de Marie, desde pequeña. Fue una mujer Polaca, nacida en Varsovia que a pesar de los momentos difíciles que vivía su país y ella, no se podía estudiar, al menos que se hiciera a escondidas, y como Marie amaba profundamente los estudios y en especial la física, decide hacerlo clandestinamente.

Marie y su hermana se ponen de acuerdo para irse a vivir a París a estudiar, Marie lo logra cuando tiene apenas 24 años de edad, y es ahí cuando empieza sus preparaciones profesionales. Estudió física, química y matemáticas y realizó un doctorado.

Posteriormente conoció a su esposo Pierre que, junto con el realizo muchísimos estudios y experimentos acerca de que las sales de uranio transmitían rayos con naturaleza desconocida. Tras años de mucha investigación logro detectar que no solamente se contaba con la presencia del uranio, sino de algún otro elemento que era cuatro veces más potente que el mismo uranio. Emprendieron la búsqueda de ese mineral y lo encontraron, lo llamaron Polonio. De igual forma, tiempo después siguieron con la tarea de buscar el segundo mineral desconocido en aquel momento, al que decidieron llamarlo Radio.

La academia de las ciencias en Suecia le otorga un premio Nobel en 1903 junto a su esposo Pierre por haber obtenido los maravillosos descubrimientos de radiación. Posteriormente gana su segundo premio Nobel en 1911 en química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio.

Marie fue una persona a la que nunca le gustó salir en la prensa y en periódicos, y a pesar de ello logró ser la única mujer estanco en comités junto a más científicos reconocidos.

CONCLUSIÓN

Este monologo nos deja mucho de que pensar y sobre todo de que hablar puesto que pese a las condiciones que vivía Marie, logró salir adelante con la ayuda de su familia, y sobre todo teniendo muy en claro su sueño, lo que quería hacer. Es por eso que desde pequeña pensó muy bien en su futuro y se fue desarrollando, tanto académicamente como profesional.

Marie tuvo muchicos obstáculos en su vida y no por ellos se dejó caer, al contrario, se esforzaba más en realizar lo que tenía en mente, ella quería seguir estudiando. Tenía sed de conocimientos y sobre todo un sueño por cumplir.

En algunas ocasiones nosotros los jóvenes tenemos la posibilidad de crecer como personas en distintos ámbitos de la vida y la tenemos en nuestras manos y no la queremos ver o simplemente no la queremos tomar. Muchas veces nos hace falta iniciativa, tener las ganas de ser alguien en la vida, esforzarnos por lo que queramos y sobretodo luchar por nuestros ideales. Es eso lo que precisamente nos afecta como jóvenes en nuestra vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com