ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obras de Vivaldi


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Venecia el 4 de marzo de 1678. Fue un músico barroco, compositor y violinista italiano. Es uno de los más grandes compositores musicales . Se desempeño como sacerdote y violinista en la catedral de san marcos hasta el año 1713. Vivaldi escribió una gran cantidad de obras , donde se conocen mas de 500 conciertos , 70 sonatas , 45 operas y composiciones de música religiosa, como el oratorio Juditha Triumphans en 1716, Gloria en re en 1708, misas y motetes.

También , fue profesor en un conservatorio de niñas huérfanas , el Ospedale della Pieta, hasta 1740.

Fue el primer compositor , que uso de forma el ritornello , era interpretado por toda la orquesta y en diferentes tonalidades.

Más de 300 de sus conciertos están escritos para solista (220 para violín y otros para fagot, violonchelo , oboe y flauta)

Su obra mas famosa es “II cimiento dell’ Armonia e ‘Inventione’’ ahí se encuentran las cuatro estaciones , junto con opus , son los primeros ejemplos de música programática .

Las cuatro estaciones

Es uno de los conciertos mas populares de la música clásica fue una obra poética , esta incluidia dentro de 12 conciertos conocidos como II cimiento dell’ Armonia e Invention.

El barroco era el género de esa época y estuvo caracterizado por tener cantidad de detalles , Vivaldi utilizo esta caratereistaca para poder revivir emociones , vivencias , sensaciones que el oyente podía revivir con el concierto

Invierno , asi como las demás 3 estaciones , se trata de explicar detalladamente las sensaciones que sentimos en esa estación.

Esta pieza esta divida en 3 movimientos , Allegro non molto , Largo y Allergro

Fue más reconocido como violinista que compositor, sin embargo, fue acusado de ser rutinario y repetitivo . Desde 1713 , fue empresario y compositor de operas de Venecia , pero también visitaba otras ciudades para supervisar las representaciones de sus operas.

1740 , Vivaldi entró al servicio de la corte del emperador Carlos VI en Viena , ahí murió el 28 de julio de 1741. Su funeral fue celebrado el la catedral de Viena , donde cantaron los niños del coro de la catedral. Ahí se encontraba el compositor Joseph Hadyn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com