ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vincent Van Gogh


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Biografías  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

VINCENT VAN GOGH

El pintor holandés Vincent Van Gogh nació en el año 1853 y es uno de los grandes referentes de la historia del arte. Las pinturas de Van Gogh más famosas se encuentran en el Museo de Orsay de París y en el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

El pintor holandés Vincent Van Gogh es uno de los artistas más famosos y reconocidos de todos los tiempos.

Nació en la ciudad de Groot Zunder el día 30 de marzo de 1853, proveniente de una familia de clase media donde sus tíos se dedicaban a la venta de obras de arte, siendo este su primer contacto con la pintura.

En el año 1873 se radica en la ciudad de Londres y en su regreso a Paris en 1886 crea junto a su hermano el grupo “impresionistas del sur”, con la intención de reunir a los artistas de la época.

A lo largo de su vida sufrió una serie de desequilibrios emocionales que lo llevaron entre otras cosas a cortarse la oreja en 1880 y a vivir con una serie de trastornos, lo que se refleja maravillosamente en las pinturas de Van Gogh.

Sus obras de arte más famosas e impactantes las comenzó a desarrollar luego de descubrir el estilo impresionista de los pintores franceses, donde incluso llegó a considerar que sus trabajos estaban pasados de moda y que ya no tenían ningún valor.

En este momento de su vida deja de lado sus paletas oscuras y comienza a pintar sobre el óleo con tonalidades más vivas e intensas, incursionando desde allí en los retratos y paisajes abstractos donde las flores siempre están presentes.

Las pinturas de Van Gogh se consideran un estilo post-impresionista, convirtiéndose en uno de los pintores referentes de la historia moderna junto a Dalí, Goya y Picasso.

A lo largo de su vida llegó a pintar más de 900 cuadros, donde 27 de ellos se tratan de autorretratos de diferentes momentos y sentimientos.

Obras famosas y pinturas de Van Gogh

La gran mayoría de las pinturas de Van Gogh se encuentran en exposición en el Mueso Van Gogh de Ámsterdam y en el Museo de Orsay de París donde además se pueden comprar las láminas de sus trabajos más reconocidos.

Las pinturas de Van Gogh más famosas son:

- La cosecha, 1888

- El huerto blanco, 1888

- El dormitorio, 1888

- El puente de Langlois, 1888

- La casa amarilla, 1888

- La noche, 1889

- Los girasoles, 1888

- Lirios, 1890

- Campo de trigo con cuervos, 1890

- El puente de Langlois en Arles, 1888

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com