ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vincent Van Gogh


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Vincent Van Gogh nació en Holanda en le año 1853, fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Era hijo de un humilde pastor protestante holandés llamado Theodorus y de su mujer Anna Cornelia. Vincent recibió el mismo nombre que le habían puesto a un hermano que nació muerto exactamente un año antes.

Durante la infancia acudió a la escuela de manera discontinua e irregular, pues sus padres le enviaron a diferentes internados. Era un niño muy emocional y no tenía confianza en sí mismo. Sobre su infancia, Vincent Van Gogh comentó: “Mi juventud fue triste, fría y estéril”. Desde muy joven mostró un carácter difícil y un temperamento fuerte, y una personalidad inestable.

Tras abandonar los estudios Van Gogh empezó a trabajar en 1869, a la edad de 16 años. En 1874, se enamoró de una mujer que estaba comprometida pero ella lo rechazó. Van Gogh confesó su malestar por esta mujer y vivió aislado, leyendo libros religiosos y perdiendo el interés por su trabajo. En 1875 viajó a París por trabajo, donde creció su amor por el arte y en 1878, fue despedido de su empleo debido a que interponía sus gustos personales sobre las ventas que debía hacer. Luego de esto, siguió los pasos de su padre y dedicó su vida a la evangelización del pobre.

Después de trabajar con los mineros por un período de tiempo, Van Gogh se formó como artista con la insistencia y la ayuda económica de su hermano. Sin la capacitación correcta ni el talento artístico, Van Gogh dudaba de sus habilidades.

En el principio de su carrera sus pinturas eran poco iluminadas y de tonos sombríos y luego empezó a dar más luz a su paleta muy oscura y pintar en las brochadas cortas de los impresionistas.

Al final de 1881 tomó lecciones de dibujo con Anton Mauve, su primo. Empezó una relación con Sien Hoomik, una prostituta embarazada que ya tuvo un hijo fuera del matrimonio. La relación con Hoomik causó problemas entre Van Gogh y Mauve, y él fue evitado por Mauve. Sin embargo, continuó practicando sus habilidades con el dibujo y usaba Hoomik como su modelo cuando era posible.

Van Gogh se volvió irritable y tomó la decisión de terminar su relación con Hoomik para seguir el ejemplo de otros artistas. Encontró una falta de inspiración y modelos, y decidió a mudarse a la casa de sus padres para practicar más.

Luego conoció a Paul Gauguin con quien se propuso abrir una escuela de arte. Van Gogh era seguro en su nuevo estilo muy personal con colores más brillantes. Hacia finales del 1888, la relación entre ambos fue empeorando, debido a sus diferencias personales, acentuadas por el carácter muy temperamental de ambos. Aparecieron las primeras señales de la enfermedad mental de Van Gogh. Sufrió de varios tipos de epilepsia, ataques psicóticos e ideas delirantes. Durante una discución, Van Gogh persiguió a Gauguin con una cuchilla y lo amenazó profundamente. Ese mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com