ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WISIN & YANDEL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

JUAN LUIS MORENA LUNA (WISIN).

LLANDEL VEGUILLA MALAVE (YANDEL).

NACIDOS EN LA ISLA DE ENCANTO PUERTO RICO VIVEN EN CAYEY DE PUERTO RICO.

WISIN NACE EL 19 DE DICIEMBRE DE 1978

YANDEL NACE EL 14 DE ENERO DE 1977

NOMBRE DEL PAPÁ DE WISIN: JUAN LUIS MORERA RIVERA

NOMBRE DE LA MAMA DE WISIN: MIRIAM LUNA.

NOMBRE DE LA HIJA DE WISIN: YELENA MORERA ORTIZ

NOMBRE DEL HIJO DE WISIN: DILAN MORERA ORTIZ

NOMBRE DE LA ESPOSA DE WISIN: YOMAIRA ORTIZ FELICIANO.

NOMBRE DE LA ESPOSA DE YANDEL: EDNERIS ESPADA.

NOMBRE DE LOS HIJOS DE YANDEL: DEREK VEGUILLA Y ADRIAN VEGUILLA.

NOMBRE DE LA MAMA DE YANDEL: LUCIA MALAVE

NOMBRE DEL PAPÁ DE YANDEL: JULIO VEGUILLA

INGRESARON AL MUNDO DE LA MUSICA A FINALES DE 1990.

Historia

En 2000 publicaron su primer álbum de estudio llamado Los reyes del nuevo milenio, donde consiguieron grabar con Tempo yBaby Rasta & Gringo.

En las sucesivas ediciones de "La Misión acogedora", continuaron publicando nuevos temas y grabaron tres nuevos álbumes: De nuevos a viejos (2001), De otra manera (2002) y Mi vida... My Life (2003). Los tres fueron disco de oro. En el 2002 recibieron el premio "Tu Música" al mejor dúo de Rap y Reggaeton.

A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron álbumes suyos por separado; Wisin lanzó El sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin & Yandel no se concretó. En el año 2005 el dúo presentó Pa'l mundo con temas que se hicieron muy populares como «Rakata» y «Noche de sexo». Álbum que les valió una nominación a los premios Billboard.

Wisin.

Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 Los vaqueros un álbum recopilatorio de Reggaeton, este disco presenta a varios artistas, como Héctor el Father, Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomille Omar "El Tío". La mayoría de artistas firmados por su nuevo sello disquero.

La Evolución en una continuación del exitoso álbum La revolución, con cinco temas inéditos y repleto de "remixes" y nuevas producciones de las canciones de La revolución. "La Evolución" contiene colaboraciones con los artistas: 50 Cent, Enrique Iglesias, Akon, T-Pain, Aventura, Ivy Queen, Ednita Nazario, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomo. Además incluye un DVD con pietaje nunca antes visto de Wisin & Yandel tras bastidores durante su gira mundial así como los videos musicales de «Gracias a ti», «Imagínate» y «Abusadora» (nominado para un MTV Video Music

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com