ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warma Kuyay


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 2

Función del S. Respiratorio: Permite la entrada de oxigeno al cuerpo; permite la salida del dióxido de carbono del cuerpo.

Fosas Nasales: La respiración nasal es el elemento básico, indispensable, pero no primordial para la vida del ser humano. Gracias a la respiración se dan las bases del intercambio gaseoso de nuestro organismo, de la vida neuronal, de la actividad hemática, y de toda una innumerable lista de funciones básicas.

Faringe: La faringe es un órgano con forma de embudo que lo comparten el aparato respiratorio y el digestivo. Es un órgano de pasaje. Por él pasa el aire que va luego hacia la laringe y el bolo alimenticio que va al esófago.

Laringe: La laringe es un órgano del aparato respiratorio de pasaje del aire. Es muy importante debido a que en él se encuentran las cuerdas vocales. Son las estructuras que nos permiten hablar.

La Tráquea: Realiza la función de brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones, es decir pasa el Aire inspirado hasta los Bronquios para que lleguen a los Pulmones.

Bronquios y bronquiolos: Siempre mantener abiertas las vías respiratorias y permitir el paso sin interrupciones de aire hacia los mismos y de ellos.

Pulmones: La función de los Pulmones es la de realizar el intercambio gaseoso o Hematosis que se realiza en las unidades anátomo-funcionales de los pulmones llamadas Alvéolos pulmonares, el O2 del aire atmosférico entra por las vias respiratorias hasta ser conducidos por los bronquios y sus ramificaciones a los alvéolos pulmonares, alli la sangre venosa procedente de la Corculación Menor o Pulmonar es Reoxigenada convirtiéndola en sangre arterial, el O2 entra por difusión simple a los eritrocitos en tanto que el CO2 sale de los eritrocitos por el mismo proceso.

La función del Diafragma es la de controlar la mecánica respiratoria ( inspiración- espiración ) es un músculo que se extiende en forma de cúpula y separa la cavidad torácica de la abdominal, participa activamente en los movimientos respiratorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com