ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Irish Grapes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

William Irish

G

R

A

P

E

S

Nació en Nueva York, el 4 de diciembre de 1903. Luego del divorcio de sus padres, vivió un tiempo con su padre en México y luego con su madre en su ciudad natal, Murió el 25 de Septiembre de 1968 en Nueva York.

No hay indicios de que fuera un hombre creyente o practicante de alguna fe. Era muy devoto de su madre y de la narración de suspenso.

Fue llamado el “Edgar Allan Poe moderno” por representar una especie de cruce entre el fantasmagorismo de la novela gótica y la novela negra policial. Enalteció a las víctimas de la injusticia y las equivocaciones; aportó a la cinematografía. Conocido como un maestro del suspense

No se conoce afinidad por parte de Irish, a alguna corriente política o ideológica.

La gran depresión afectó la venta de sus escritos y tuvo que dedicarse un tiempo a escribir novelas baratas por encargo. Enfermo y a punto de morir, donó su dinero a nombre de su madre como una beca para sufragar los estudios de jóvenes periodistas en la universidad de Columbia.

Cornell Wollrich, como era su nombre de pila, se crió como hijo de padres separados. Se casó y a las pocas semanas se divorció, cuando su esposa descubrió su homosexualidad. Su madre cumplía un rol muy importante en su vida, por eso su desmoronamiento que lo llevó a la bebida cuando ella murió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com