ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Willian Shakespiere


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

William Shakespeare

Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés que nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 a los 51 años de edad. Es conocido como el escritor de habla inglesa más importante. Dentro de sus trabajos más connotados destacan obras como Romeo y Julieta, Hamlet y Sueño de una noche de verano.

El autor nació en Stratford-upon-Avon en Warwickshire, Inglaterra y que fue el tercer hijo de una familia de ocho hermanos. Sus estudios primarios los habría realizado en la escuela Stratford Grammar School. Aquí habría aprendido sus conocimientos de gramática y literatura latina.

A sus 18 años contrajo matrimonio con Anne Hathaway, tuvo tres hijos: Susanna, y los mellizos Judith y Hamnet. El último murió a los once años y se afirma que ésta habría sido una experiencia que lo inspiró para escribir la pieza teatral Hamlet.

A finales de la década de 1580, Shakespeare se unió a la compañía teatral Lord Chamberlain's Men y fue con ellos con quien fue a Londres. Durante los 90 comenzó a dedicarse a la dramaturgia y a la actuación. Al morir la reina Isabel I y asumir Jacobo I, éste acogió su compañía teatral bajo su protección. Por este motivo cambió de nombre y pasó a llamarse King’s men (Los hombres del rey).

Produjo tragedias, comedias, obras históricas y poesías, entre otros materiales. Se conocen más de 37 trabajos de su autoría, de los cuales, los más famosos son: Romeo y Julieta, Macbeth, La fierecilla domada, Otelo, Julio César, Sueño de una noche de verano y El mercader de Venecia, entre muchísimos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com