ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Willians


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

Tipo de Investigación

El desarrollo de este proyecto implica una investigación descriptiva. Ernesto Rodríguez (2005) establece que la investigación descriptiva comprende la descripción, análisis e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos. En la investigación descriptiva el enfoque se hace sobre las conclusiones dominantes, o sobre como una persona, grupo o cosa se conduce o funciona en el presente, trabaja sobre realidades y su característica fundamental es la de presentarnos una interpretación concreta.

En tal sentido, para el desarrollo de este proyecto se va a tomar la realidad financiera de la empresa WILLIANS INDUSTRIAL C.A C.A, tal como ocurre y sin ser alterada, para comparar los periodos económicos 2010-2012, para luego emitir conclusiones útiles para la empresa.

Tipo de diseño

Se realizo una investigación de campo y documental, debido a que la información se obtuvo directamente de la empresa WILLIANS INDUSTRIAL C.A y se argumento con información bibliográfica.

Según Cesar Bernal (2006) la investigación de campo reúne la información necesaria recurriendo fundamentalmente al contacto directo con los hechos o fenómenos que se encuentran en estudio. Se trata de recaudar datos, recurriendo directamente a las personas que los tienen, y si se trata de probar la efectividad de un método o material se ponen en práctica y se registran en forma sistemática los resultados que se van observando.

Es por ello, que para la ejecución de este proyecto se toma información financiera verídica, tal como ocurre, para establecer comparación entre los periodos 2010-2012.

Asimismo, se apoya en una investigación documental, dado que requiere de una revisión documental para sustentar el capitulo teórico y para conocer la forma de realizar las comparaciones y análisis.

Al respecto, Cesar Bernal (2006) acota que “cuando la investigación es clasificada con base en el criterio de cuales serán las fuentes a las que se recurrirá para recabar la información pertinente, se le identifica como investigación documental. Esta reúne la información necesaria recurriendo fundamentalmente a fuentes de datos en los que la información ya se encuentra registrada, tales como, libros, revistas especializadas e informes de investigación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com