ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE MÉXICO ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Reserva de la Biosfera: Islas del Golfo de California, son ideales para actividades como el kayac, buceo, caminatas y observación de aves. Es un área que baña las costas del noroeste de México, donde existen más de 200 islas e islotes, un territorio usado por miles de aves para reproducirse, y en la más grande, la Isla Tiburón, habita una población de Borrego Cimarrón. Sus aguas son consideradas un acuario natural donde abundan los mamíferos marinos, las aves acuáticas y la pesca comercial. El clima es cálido, con escasas lluvias en el verano.

Reserva de la Biosfera: El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ocupa el límite noroeste de Sonora, al noroeste de México. El Pinacate es una zona volcánica con decenas de cráteres, como El Elegante, El Tecolote y otros que se vistan en vehículo 4x4; la vegetación es exclusiva del área y la adorna un cactus espectacular, el sahuaro. Es hábitat de liebres, lagartijas, venados y demás especies adaptadas al rigor del desierto. Junto están las enormes dunas del Gran Desierto de Altar, donde se pueden realizar recorridos a pie y desde su cima admirar toda la región.

Reserva de la Biosfera: El Cielo. Esta reserva se ubica en Tamaulipas, en el corazón de la Sierra Madre Oriental, al noreste del país. Posee un clima de cálido a templado, por sus altitudes de 300 a 2,400 msnm, con selvas secas y tropicales, bosque de niebla, encinos, pinos y epífitas. Es hogar de osos negros, venados cola blanca y más de 400 especies de aves.

Entre sus atractivos están arroyos, manantiales, grutas, sótanos y rocas espectaculares como El Elefante. El área cuenta con cabañas, sitios para acampar y senderos para caminata, paseos en moto, 4x4, bicicletas y caballos.

Área de protección de Flora y Fauna: Cuatrociénegas, ocupa la parte plana del valle de Cuatrociénegas, en el centro de Coahuila, al norte. Es un territorio con dunas de yeso y colinas bajas, lo rodean elevadas serranías. En general presenta matorrales formados por yucas, mezquites, ocotillos y cactáceas. Es un lugar famoso por sus pozas, lagunas, ciénagas y zonas inundables, en las que predominan los tonos azules y habitan tortugas como la endémica llamada De Bisagra, peces, mamíferos pequeños y aves como el correcaminos. Es ideal para nadar, pasear en lancha o kayac, observar aves o sólo caminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com