ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Naturales Protegidas Por méxico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Áreas naturales protegidas de México

Sistema Arrecifal Veracruzano. Lo forman 23 arrecifes coralinos ubicados casi frente al puerto de Veracruz y Antón Lizardo, en el cual sobresalen los corales pétreos y corales blandos, anémonas, esponjas, estrellas y fauna del fondo marino, que contribuyen a construir el arrecife. Entre la flora hay algas, pastos marinos, así como cientos de especies de peces. El ambiente es propicio para bucear y esnorquelear para admirar los llamativos colores de la vida marina. Posee un clima cálido, lluvias en verano, y vientos del norte en otoño.

Pantanos de Centla. Está en el noreste de Tabasco, en el delta que forman los ríos Grijalva y Usumacinta, en el Golfo de México. Es un territorio casi plano con islotes formados por manglares, con canales y ríos, y sitios bellos como la laguna El Cometa; todo rodeado por vegetación inundable, mangles, palmares, selvas bajas y medias. Es zona de anidación de aves acuáticas, de manatíes, cocodrilos, y hogar del mítico peje lagarto. Posee un clima cálido húmedo, y se realizan recorridos en lancha, pesca y observación de aves.

Montes Azules, es parte de la selva Lacandona que ocupa el sureste de Chiapas; se trata de la más antigua reserva de la biosfera, considerada entre las más biodiversas de México, pues tiene más de 3 mil especies de plantas y animales escasos en otros sitios. Comprende la más densa selva tropical, con árboles de hasta 50 m de altura. Hay ríos, lagos y cascadas, donde se admiran guacamayas, cocodrilos, monos aulladores. Hay recorridos en lancha, kayak, senderismo, observación de aves y visitas a zonas arqueológicas.

Bahías de Huatulco. En la costa oeste de México, en Oaxaca, se encuentra esta serie de bahías como Maguey, Cacaluta, Chahué, Conejos y 5 más. Presenta pequeñas playas de aguas transparentes, apacibles y cálidas, rodeadas por vegetación de selva baja y algunos manglares. La topografía es accidentada con costa rocosa y pequeñas elevaciones y superficies planas donde habitan ardillas, conejos e iguanas. El lugar permite descansar, asolearse, nadar, pescar y bucear. En la selva hay recorridos en moto, 4x4, bicicleta, caminata y observación de aves.

Sian Ka’an, se encuentra en el centro costero de Quintana Roo. Es una de las más bellas reservas y forma parte del sur de la Riviera Maya. Cuenta con vegetación variada como selva alta, media y baja, y mangles que protegen las costas; tiene canales navegables y las bahías de la Ascensión y del Espíritu Santo. En el pueblo pesquero de Javier Rojo Gómez, existen servicios turísticos, para recorrer islotes de aves marinas, como fragatas, cigüeñas y cormoranes, además de 120 km de arrecifes de la gran barrera arrecifal mesoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com