ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. - ESTUDIO DE CÉLULAS EPIDÉRMICAS DE CEBOLLA (1)


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Material

Microscopio

Portaobjetos y cubreobjetos

Cuchilla

Pinzas

Bulbos de cebolla

Método

Mediante una cuchilla y unas pinzas, aislar una parte de la epidermis correspondiente a la zona cóncava de la tercera o cuarta escama de la cebolla y colocarla extendida en un portaobjetos; a continuación se coloca el cubreobjetos y se observa al microscopio óptico.

Observación

Con el objetivo de menor aumento, se examinará la preparación entera, observando que está formada por células alargadas que encierran el núcleo.

La estructura, aunque no se pueda observar en su totalidad con este método, es la típica de una célula vegetal. El límite más externo es la pared celular, que rodea el material vivo de la célula: el protoplasma. La parte que rodea todo el protoplasma y que está en contacto con la pared celular, es la membrana celular. Dicha membrana no es visible en estas células porque está aprisionada contra la pared celular. Próxima a esta pared hay una capa irregular, granular, que constituye el citoplasma. El núcleo aparece homogéneo.

2.- ESTUDIO DE CLOROPLASTOS, CROMOPLASTOS Y LEUCOPLASTOS

Los plastos son orgánulos citoplasmáticos típicamente vegetales. Pueden estar coloreados por pigmentos liposolubles o ser incoloros. En el primer caso se incluyen cloroplastos y cromoplastos y en el segundo los leucoplastos.

Los cloroplastos son los responsables de la asimilación fotosintética del carbono en las plantas verdes, los cromoplastos lo son del color anaranjado o rojizo de distintas estructuras vegetales (flores, frutos, etc.). Los leucoplastos pueden almacenar almidón, y se denominan amiloplastos; éstos se encuentran en diferentes órganos de reserva (rizomas, tubérculos).

Material

Microscopio

Cuentagotas

Portaobjetos y cubreobjetos

Lanceta y aguja enmangada

Lugol

Algas filamentosas

Pulpa de tomate

Tubérculo de patata

Método y Observación

Cloroplastos

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com