ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 CONCEPTOS CIENTÍFICOS


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS

Objetivo.

Comprender los conceptos que se presentan, en base a un análisis a detalle de la presente información.

Conceptos.

1. Los ciclos biogeoquímicos que existen son 6 ciclos principales, el ciclo del Agua, Nitrógeno, Oxígeno, Carbono, Fósforo y Azufre [1].

2. Cadena alimenticia: es el proceso por el cual se transfieren sustancias nutritivas entre las diferentes especies que integran una comunidad biológica [2].

3. El calentamiento global: hace referencia al aumento de la temperatura media terrestre, que es provocada principalmente por la acción humana desde el siglo XIX por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) [3].

4. Lluvia ácida: dicho concepto engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico.se presenta igualmente en forma de forma de nieve, niebla y partículas de material seco [4].

5. Contaminación antropogénica: es aquella producida por los humanos, algunas de las más importantes son Industriales [5].

6. Tipos de contaminantes: existen dos tipos de contaminantes los primarios son aquellos emitidos a la atmósfera, como son: CO, SO2, NOx y secundarios son formados por proceso físico-químico en la atmosfera, a partir de los contaminantes primarios [6].

7. Lixiviado generados por el suelo resultado del filtrado lento del agua a través del mismo, arrastrando material consigo que afectan la composición natura del agua, se clasifican de la siguiente manera [7]:

 Materia orgánica, la cual es el contaminante principal.

 Amonio u otras formas menos frecuentes de nitrógeno.

 Sales como cloruros y sulfatos.

 Por ultimo metales pesados, aunque su presencia es baja.

8. Recursos no renovables: también llamados recursos naturales no renovables, son aquellos de los que solo se disponen cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural [8].

9. Residuos peligrosos: se generan de la actividad industrial, agrícola, así como de las actividades domésticas y salubridad. Existen una variedad de residuos con naturaleza sólida, pastosa, líquida o gaseosa, que pueden ser corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, y representan un riesgo a la salud humana y al ambiente [9].

10. Desarrollo sustentable: es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com