ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Bioliogia


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

1. Química, su historia y sus etapas.

Química, ciencia natural que estudia la estructura, propiedades y transformación de la materia a nivel atómico y molecular.

La química es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudias las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte, la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular y por ultimo, pero no menos importante, sus propiedades.

Historia de la Química

La historia de la química esta ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.

La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de sus estudios de alquimia, populares entre muchos científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle. La química como tal comienza sus andares un siglo mas tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxigeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de la conservación de la masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.

La química como ciencia

El filósofo griego Aristóteles pensaba que las sustancias estaban formadas por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Paralelamente discurría otra corriente, el atomismo, que postulaba que la materia estaba formada de átomos, partículas indivisibles que se podían considerar la unidad mínima de materia. Esta teoría, propuesta por el filósofo griego Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abdera, no fue popular en la cultura occidental dado el peso de las obras de Aristóteles en Europa. Sin embargo tenía seguidores (entre ellos Lucrecio) y la idea se mantuvo hasta el principio de la edad moderna.

Entre los siglos III a.C. y el siglo XVI d.C. la química estuvo dominada por la alquimia. El objetivo de investigación más conocido de la alquimia era la búsqueda de la piedra filosofal, un método hipotético capaz de transformar los metales en oro. En la investigación alquímica se desarrollaron nuevos productos químicos y métodos para la separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com