ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentre la definición de evolución en 2 diccionarios de ciencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

Tarea 1 y 2  

  1. Encuentre la definición de evolución en 2 diccionarios de ciencia.  
  • Compare cada una de las definiciones que encontró contra la definición que sigue a continuación (en qué se parece, en qué se diferencia).  
  • Diga, a su juicio, cuál es la definición de las 2 que encontró que más se acerca a la que se presenta aquí  y explique por qué.  
  1. Desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas o de los organismos. Proceso continuo de cambio en los seres vivos, mediante modificaciones progresivas, por el cual se ha producido, a lo largo de las eras geológicas, la enorme variedad de formas y especies, vegetales o animales, actuales y extintas.
  • Ambas hablan sobre cambios en las poblaciones, de amanera que pasan los años surgen unos cambios genéticos y prácticamente ambas llevan el mismo mensaje en la definición. No hay diferencias.
  1. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
  • Es una definición más general no dice nada especifico, define evolución de una manera simple y sencilla. La diferencia es que no habla sobre que es un cambio genético.  
  • Cual se acerca más a la definición dada  y explique por qué?
  • La definición a. es la que tiene más a un parecido a la definición dada. Por qué define correctamente el término evolución y tiene las palabras claves para completar el término evolución que es desarrollo de las poblaciones mediante cambios progresivos genéticos al paso de los años de generación en generación.  
  1. Encuentre la definición de evolución en 2 diccionarios que no sean científicos (de los que se suelen emplear comúnmente).
  • Compare cada una de las definiciones que encontró contra las 2 definiciones que encontró en el diccionario científico (en qué se parece, en qué se diferencia).
  • Mencione si existe alguna diferencia significativa entre la definición del diccionario científico versus la definición en los diccionarios no especializados y explique cuál es.

  • La evolución biológica, es el proceso que explica como los seres vivos generan descendencia con modificaciones. Esta definición incluye la evolución a pequeña escala cambios en la frecuencia génica, en una población, de una generación a la siguiente y la evolución a gran escala el surgimiento de diferentes especies a partir de un ancestro común, a través de muchas generaciones. La evolución nos ayuda a comprender la historia de la vida como un proceso.
  • Esta definición abarca todos los conceptos de lo que significa evolución de una manera concentrada y habla sobre el proceso que se lleva y exponente todos los puntos más importantes.
  • La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
  • Es una definición más general no dice nada especifico, define evolución de una manera simple y sencilla. La diferencia es que no habla sobre que es un a través de un cambio genético.  
  • No existe ninguna diferencia significativa entre la definición del diccionario científico versus la definición en los diccionarios no especializados ya que ambos tienen la misma similitud de lo que significa evolución, contiene lo más importante en ellas.

Tarea 3 y (4a y 4b)

Preguntas a contestar de la lectura incluida:  

  1. ¿Se refiere el término evolución al individuo o a las poblaciones?
  • El termino evolución se refiere a las poblaciones. Un individuo no se considera evolución, los organismos individuales no evolucionan.
  1. Un cambio que ocurra en una población pero que no pase a la siguiente generación: ¿Se puede considerar evolución?
  • No, para que se considere evolución se tiene que transmitir el material genético a la próxima generación. 
  1. ¿Qué quieren decir los biólogos cuando dicen que han observado la evolución?  
  • Son los cambios en las poblaciones que son considerados evolutivos son aquellos que hereditariamente transmiten el material genético a la próxima generación.
  1. ¿Cómo podría explicarle usted (en su carácter de estudiante del curso de evolución) al público en general qué es evolución?  
  • Evolución son cambios en población transmitidas a las próximas generaciones, en forma de una cadena. Siguiendo ese patrón adaptando las mejores características y reproduciéndose con las mejores características.

Tarea #4a  

La historia que hay tras del desarrollo de lo que se llama la teoría de la evolución se puede trazar desde pensadores ó filósofos hasta los postulados de Darwin y Wallace. Escriba una lista de por lo menos  6 de los que contribuyeron y resume brevemente las ideas de cada uno.

  1. Goerges Cuvier

La idea de Georges Cuvier fue la teoría catastrofista, utilizó las evidencias científicas y no las bíblicas. Su teoría establece la existencia de catástrofes inesperadas que cambiaban por completo y en poco tiempo el aspecto de la Tierra, en ese momento el mundo sufrió eventos climáticos y catastróficos, que a su vez ocasionaron que en diferentes lugares del mundo los animales murieran hasta la extinción de las especies. Como consecuencia los fósiles son muy diferentes entre sí aunque estuvieran en la misma área. La última de estas catástrofes habría sido el diluvio del cual se habla en la Biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com