ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 TIPOS DE DOCUMETO CIENTIFICO


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

3 TIPOS DE DOCUMETO CIENTIFICO

 El periodismo científico

 Consiste en divulgar y difundir los avances de la ciencia a la sociedad teniendo así un lenguaje universal que sirva como enseñanza y aprendizaje; el lenguaje debe ser muy complejo comprensible para cualquier individuo.

El periodista al momento de realizar un  artículo científico debe de tener el conocimiento en cultura general en el ámbito de la literatura y de la ciencia es necesario conocer a fondo sobre las dos ramas para justificar a la sociedad  acerca de su artículo.

El periodista no busca ayudar a la ciencia sobre el artículo a publicar si no busca opiniones en la sociedad a favor en contra; el periodista se enfoca en las fuentes que son más competentes o interesantes.

Siempre debe hacer mención a la bibliografía de la cual obtuvo toda su información.

Difusión Científica

Consiste en compartir información  para un público en específico  “entre pares” mostrando resultados o logros acerca de un proyecto o una investigación o buscando estrategias para seguir con el proyecto. Estos artículos de difusión el sujeto tiene el “saber” del tema y su objetivo es platicarlo a personas que “saben o conocen” ya sobre ese tema o rama.

        

Divulgación científica

 Esta consiste en compartir con personas fuera del ámbito científico de forma atractiva lo que es la ciencia como lo son los museos, no debe ir muy adentrada o en cuestión de un solo concepto si no debe ser general  puesto que debe ser apto para todo tipo de público por ello tiene que ser muy atractiva.

Esta va incluida en reportes o informes, que son formados por algunas investigaciones científicas es un temas apoyado de varias fuentes exclusivamente científicas o incluso no busca fuentes porque la persona ya sabe la información.

El científico en ocasiones no hace mención de las bibliografías; su artículo puede ir enfocado en un tema de interés propio y así lo comparte ante la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com