ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Postulados De Darwin


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  3.836 Visitas

Página 1 de 2

1- Las formas de vida no son estáticas sino que EVOLUCIONAN y las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen.

2 - El proceso de la evolución es GRADUAL, LENTO y CONTINUO, sin saltos discontinuos o cambios súbitos.

3- Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un ANTEPASADO COMÚN. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen único de la vida.

4- La selección natural es la llave, en dos fases, que explica todo el sistema. La 1ra fase es la producción de VARIABILIDAD: la generación de modificaciones espontáneas en los individuos. La 2da fase, la SELECCIÓN a través de la supervivencia en la lucha por la vida: los individuos mejor dotados, los que han nacido con modificaciones espontáneas favorables para hacer frente al medio ambiente van a tener más posibilidades de sobrevivir, de reproducirse y de dejar descendencia con estas ventajas.

Los POSTULADOS 1º y 3º hablan de la afirmación de un mundo en evolución sustituyendo la idea de un mundo estático y la afirmación de la comunidad de descendencia partiendo de un antepasado común.

El 2º POSTULADO, el del gradualismo, siguió trayectorias desiguales: biólogos profundamente convencidos de las ideas evolucionistas, por ejemplo Thomas Henry Huxley, nunca aceptaron un origen gradual y continuo de las especies, defendiendo, alternativamente, un origen saltacionista.

El 4º POSTULADO, el que se centra en el mecanismo de la selección natural, ha sido el más discutido tanto por biólogos como por filósofos. El postulado implicaba atribuir al azar un protagonismo que la ciencia determinista del siglo pasado sólo con resistencia podía aceptar: la armonía ascendente del mundo de los seres vivos no podía ser un resultado arbitrario y aleatorio de la selección natural, era una armonía u orden que exigía un proyecto.

Ojala te sirva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com