ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion. Postulados de Darwin


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

Resumen slide 1-27

  • Darwin nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882. Fue un naturalista inglés. El origen de las especies por medio de la selección natural, fue publicado en 1859. Explica sobre las diferencias que se pueden observar a través de os anos y sus cambios de generación en generación. Recibe una carta por parte del capitán RobertFitz Roy proponiéndole un trabajo como naturalista para sus viajes a través de los diferentes partes del mundo ese viaje duro unos cinco años.  Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones en tierra. Observo las diversidades de la fauna y la flora en función de los distintos lugares comparadas con las especies al compararlas con las de Europa. Las islas eran hogar de diferentes tipos de tortugas también encontró varias especies de pinzones tenían formas ligeramente diferentes de una isla a otra. A Darwin llamo mucho su atención la variedad de las aves y tortugas llego a pensar que sus diferencias entre esas poblaciones correspondieran a su nicho ecológico. Los 4 postulados de Darwin: Los individuos que forman las especies son variables, Algunas de estas variaciones pasan a los descendientes, En cada generación se producen más descendientes de los que pueden sobrevivir y La supervivencia y la reproducción de los individuos no son al azar. La razón es si hay variación entre los individuos de una población que puede transmitirse a los descendientes y si hay éxito diferencial entre aquellos individuos en cuanto a la supervivencia, entonces algunas características pasarán con mayor frecuencia que otros. Wallace nace el 8 de enero de 1823 y muere Inglaterra el 7 de noviembre de 1913 fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico. Escribió una breve carta a Darwin en la que le explicaba su teoría de la selección natural. Wallace envió a Darwin un artículo científico describiendo la selección natural junto con una carta de presentación. Wallace admitió que la teoría se le ocurrió en un momento en que tenía fiebre pero lo que no se menciona, quizá para hacer creer que fue algo así como acertar por suerte, es el hecho de que Wallace había estado buscando el mecanismo de la evolución por lo menos desde el 1847, es decir por siete años. La teoría de la selección natural fue publicada en 1858. La selección natural de Darwin y de Wallace es muy similar. La teoría sintética defiende que los cambios graduales y la selección natural sobre ellos son el cambio evolutivo.
  1. Describe en tus propias palabras el SLIDE 1
  • Se presenta la selección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente y se reproduce. Vemos a un ave adaptándose a temperaturas bajas. Se vemos en acción la selección natural  lleva al cambio evolucionario cuando individuos con ciertas características poseen una tasa de supervivencia que los otros individuos de la población y esas características son heredadas a su generación.
  1. Explica los slides del 3 al 10
  • Se habla sobre la vida de Charles Darwin fue una naturalista inglés. Su obra fundamental fue EL origen de las especies explica de como la diversidad de la naturaleza a través de generación en generación. Recibió una carta proponiéndole un puesto como naturalista para el capitán Robert FitzRoy, una expedición hacia la costa de América del Sur en el barco Beagle. Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas. Observó la variedad de la fauna y la flora en diferentes lugares se asombró de la diversidad de las especies al compararlas con las de Europa. De esa manera entendió la separación geográfica y las distintas condiciones de vida eran la causa de que las poblaciones variaran unas de otras independientemente. En las islas Galápagos, encontró enormes tortugas quedo sorprendido al verlas. Las islas eran hogar de diferentes tipos de tortugas y varias especies de pinzones.
  1. Explícame, ¿Qué te dicen a ti como individuo los 4 postulados de Darwin?
  1. Todos los individuos varían y alguna de esas variaciones se transmiten a la siguiente generación. La posibilidad de variación es característica de todas las especies de animales y plantas. Darwin y Wallace suponían que la variación era una de las propiedades innatas de los seres vivos. Hoy sabemos distinguir las variaciones heredadas de las no heredadas. Las primeras, producidas por mutaciones, son importantes en la evolución.
  2. La diferencia entre el número posible y el real de descendientes de los individuos es muy amplia e implica que no todos pueden sobrevivir. De cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento y sobrevivir. Sin embargo, como el número de individuos de cada especie sigue más o menos constante bajo condiciones naturales, debe deducirse que perece un porcentaje de la descendencia en cada generación. Si la descendencia de una especie prosperara en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera, pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la Tierra.
  3. Los individuos mejor adaptados al ambiente sobreviven y su descendencia se selecciona así: la variación favorable se propaga en la población terminando quizá por cambiarla. Sentado que nacen más sujetos de los que pueden sobrevivir, tiene que declararse una lucha por la existencia, una competencia en busca de espacio y alimento. Esta lucha es directa o indirecta, como la de los animales y vegetales para sobrevivir ante condiciones de falta de agua o de bajas temperaturas o a otras condiciones desfavorables del medio ambiente. Los individuos supervivientes originarán la siguiente generación, y de este modo se transmiten variaciones "aventajadas" a la siguiente generación y a la siguiente.
  4. Selección natural, en la cual establece que solo sobrevive el más apto y mejor preparado para adaptarse a los cambios del ambiente. Aquellas variaciones que capacitan mejor a un organismo para sobrevivir en un medio ambiente dado favorecerán a sus poseedores sobre otros organismos menos bienes adaptados. Darwin y Wallace sus ideas de la supervivencia y adaptación son la esencia de la teoría de la selección natural.
  1. Explica qué es la selección natural.
  • El termino selección natural quiere decir que los organismos más sobresalientes se desplazan hacia los menos sobresalientes llegando a unos cambios genéticos más favorables para los organismo a los largo de su descendencia. Poseen una supervivencia más alta que los otros organismos de la población y estas características genéticas heredadas a sus generaciones. En ocasiones hasta llegar a formar una nueva especie en desarrollo creando un ambiente favorable.
  1. ¿Quién fue Alfred Russell Wallace? Explica, cuál fue su contribución.
  • Nació el 8 de enero de 1823 en Monmouthshire, Gales y el 7 de noviembre de 1913 falleció en Inglaterra. Fue naturalista británico, explorador, y biólogo británico, conocido por haber propuesto una teoría de evolución a través de la selección natural independiente de la de Charles Darwin que motivó a éste a publicar su propia teoría. También se le considera un gran evolucionista, antropólogo y geógrafo. Realizo sus estudios de arquitectura y trabajó como ingeniero geógrafo y arquitecto. En 1848 realizó una expedición al río Amazonas con el también naturalista Henry Walter Bates, durante la expedición observó las diferencias zoológicas fundamentales entre las especies de animales de Asia y las de Australia y estableció la línea divisoria zoológica conocida como línea de Wallace entre las islas malayas de Borneo y Célebes. Su visita a Australia fue corta, pero fue un continente que le aportó mucha información sobre biogeografía. Él investigó la distribución geográfica de los animales y observó las diferencias zoológicas entre las especies asiáticas y las australianas. Esta investigación permitió a Wallace elaborar de forma independiente su propia teoría de la evolución, que comunicó a Charles Darwin en 1858. Formuló su teoría de la selección natural y cuando en 1858 comunicó sus ideas a Darwin, se dio la sorprendente coincidencia de que este último tenía manuscrita su propia teoría de la evolución, similar a la del primero. En julio se divulgaron unos extractos de los manuscritos de ambos científicos en una publicación conjunta, en la que la contribución de Wallace se titulaba: "Sobre la tendencia de las diversidades a alejarse indefinidamente del tipo original". Las ideas de ambos fueron publicadas de forma conjunta por la Sociedad Linneana de Londres en 1860. En la contribución de Wallace al conocimiento temprano de la teoría de la selección natural de Darwin, cabe destacar su aclaración sobre el concepto de mimetismo y sobre sus diversos estudios biogeográficos. Fue también miembro de numerosas sociedades científicas. Recibió numerosos premios como; la Medalla Real de la Real Sociedad de Londres, la Medalla Darwin, la Medalla de los Fundadores de la Real Sociedad Geográfica, la Medalla Copley, la Orden al Mérito y la Medalla Darwin-Wallace. También obtuvo doctorados honorarios por parte de la Universidad de Dublín y de Oxford.
  1. Compara y contrasta a Darwin y Wallace

Darwin diferencias

Semejanzas

Wallace diferencias

Ambos llegan a parecidas conclusiones tras leer el ensayo de Malthus.

Ambos eran naturalistas

Darwin, lo hace al revés; sabe que hay especies distintas y busca mecanismos.

Wallace, observa los mecanismos que le llevan aparición de especies distintas.

Darwin es más realista

Wallace es más cosmológica

Defiende las similitudes entre variedades domésticas y naturales.

Enfatiza la distinción entre variedades domésticas y naturales.

Utiliza plantas y animales como ejemplos en la explicación de su teoría.

Utiliza animales como ejemplos para explicar su teoría.

Enfatiza la lucha entre individuos de la misma especie.

Enfatiza la lucha entre los individuos y su entorno.

El tiempo geológico es explícito.

El tiempo geológico no es explícito.

Introduce el concepto de selección sexual.

No menciona la selección sexual.

Utiliza el término de selección natural.

No utiliza el término selección natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com