ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 4. NIF A2 Postulados básicos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

MATERIA: CONTABILIDAD FINANCIERA

TEMA: Actividad de aprendizaje 4. NIF A2 Postulados básicos

PROFESORA: ROMERO CUEVAS MARIA RAQUEL

ALUMNA: TREJO AGUILAR PAOLA XIMENA

GRUPO: 1AX22        

INTRODUCCION

La contabilidad es el registro, clasificación y análisis de los ingresos, gastos, activos y pasivos de una entidad. Los profesionales contables usan un conjunto de principios, procedimientos y normas para preparar y presentar los estados financieros de una organización. Esto se hace para monitorear sus ingresos, gastos y activos para garantizar la solvencia financiera y el buen uso de los recursos.

La contabilidad es una actividad muy antigua, fue avanzando alrededor del mundo tanto que fue construyendo principios  y postulados básicos.

Estos conocidos postulados de contabilidad constituyen conceptos fundamentales que establecen bases adecuadas para identificar y delimitar a las entidades económicas financieras, valían sus operaciones, regulan la presentación de información y representación de requisitos generables a la contabilidad.

En el presente trabajo explicaremos cuales son estos postulados y cuál es la función de cada uno.

[pic 3]

Existen 8 postulados de la contabilidad, estas normas vienen establecidas en el Plan General Contable. Su finalidad es conseguir que la contabilidad refleje fielmente la realidad económica, financiera y patrimonial de la empresa. Tambien tienen una relación importante con las Leyes Fiscales.

Las cuales son:


1. Principio de empresa en marcha: Se asume que la empresa continuará su actividad de forma indefinida o por un período de tiempo considerable.

2. Principio de partida doble: Las transacciones deben ser registradas usando el principio de partida doble.

3. Principio de devengado: Los ingresos y los gastos deben contabilizarse en el momento en que se producen y no cuando se reciben o pagan.

4. Principio de valoración al coste histórico: Las transacciones deben ser registradas por el precio de compra original.

5. Principio de realización: Los ingresos y los gastos deben contabilizarse cuando se haya realizado el bien o servicio correspondiente.

6. Principio de prudencia: Los ingresos y los gastos deben ser contabilizados en el momento en que se produzcan, pero con una cierta cautela para evitar sobreestimar los ingresos y subestimar los gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (323.5 Kb)   docx (429.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com