ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 problemas o situaciones de riesgo para el medio ambiente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

5 problemas o situaciones de riesgo para el medio ambiente y que harían ustedes para solucionar cada uno de esas problemáticas.

  • El uso excesivo de automóviles circulando en la ciudad de Monterrey, todo el humo que suelta daña irremediablemente nuestra capa de ozono, no por nada somos de las ciudades si no es que la ciudad más contaminada del país. Yo propondría el hecho de que las placas que tengan cierta terminación no pudieran circulas cierto día y si lo hace que se meritorio de una multa.
  • La terrible contaminación en la presa de la boca ubicada en Santiago, este es problema muy preocupante ya que es de las pocas atracciones ecológicas que tiene Nuevo León y esta terriblemente inundada. La solución sería que todos nos juntáramos, en especial estudiantes para hacer conciencia de la basura que hay en la presa y fuéramos en botes a recoger toda la basura que se encuentra en la presa, y correr la voz de no dejar que la gente tire basura dentro de la presa.
  • La contaminación visual en todo Nuevo León, todos los panorámicos y los anuncios son un problema terrible para todos los neoleoneses, más concretamente en la ciudad de Monterrey. Propondría el hecho de hablar con el gobernador o el alcalde y decir que retire ciertos panorámicos que afectan a la salud visual de todos los que vivimos en la ciudad.
  • El mal manejo de los desechos o residuos tóxicos y químicos es otro problema que hay en Nuevo León y en México en general. Se podría llegar a un acuerdo de que haya un lugar designado para deshacerse de estos desechos sin que perjudique de gran manera al medio ambiente.
  • Otro problema muy grave es el de la deforestación de nuestras áreas verdes, hace 5 años se protesto con el nuevo estadio del equipo de futbol Monterrey, ya que tumbaron muchos árboles para hacer el estadio. De esta manera, yo propondría que cada cierto tiempo se planten tantos arboles como se puedan, para que creen mas oxigeno y poco a poco ir recuperando nuestras áreas verdes que nos caracterizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com