ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Medio Ambiental


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Riesgos del Medio Ambiental

• Riesgo de bacterias resistente a los anti-bióticos. Incluye la propagación de bacterias mortales resistentes a los antibióticos conocidos.

• Riesgo de no hacer cumplir o adaptar las medidas de los cambios climatológicos. Los gobiernos y negocios han fallado de hacer cumplir o adaptar medidas efectivas para proteger la población y cambiar los negocios afectados por los cambios climatológicos.

• Riesgo de contaminación irremediable. Aire, agua, y tierras permanentemente contaminadas a un grado que pone en riesgo el ecosistema y la estabilidad social.

• Riesgo de mala administración de los canales de tierra y agua. La deforestación, desviación de agua, extracción de minerales, y otros proyectos los cuales modifican el ambiente con impacto devastador en los ecosistemas e industrias asociadas.

• Riesgo de mala administración de la urbanización. Ciudades pobremente planeadas, expansión urbana y la infraestructura asociada la cual amplifica la producción de la degradación ambiental y la manera de tratar efectivamente el éxodo rural.

• Riesgo de la situación climatológica extrema. Crecientes daños atribuidos a la gran concentración de propiedades en las zonas de riesgo, urbanización, y la frecuencia incrementada de eventos climatológicos extremos.

• Riesgo de expansión de emisión de gases de efectos invernaderos. Gobiernos, negocios, y consumidores fallan de reducir la emisión de gases de efectos invernaderos y expanden las emisiones de carbono.

• Riesgo de sobre-explotación de las especies. Amenaza irreversible de la perdida de la bio-diversidad por medio de la extinción o por el colapso del ecosistema.

• Riesgo de destrucción geofísica sin precedentes. Desastres geofísicos, tales como los temblores y actividad volcánica de una magnitud sin paralelos, o la frecuencia imprevista la cual abruma las precauciones existentes.

• Riesgo de vulnerabilidad a tormentas geomagnéticas. Sistemas críticos de comunicación y navegación son incapacitados por las gigantescas erupciones solares.

La categoría del Medio Ambiental cubre los riesgos globales serios, desde desastres naturales tal como la situación climatológica extrema a las tormentas geomagnéticas, a desastres causados por los humanos tal como la contaminación y sobre explotación de las especies. De llegar a ser realidad, estos riesgos tienen el potencial de de-estabilizar las economías y las sociedades y puede causar conflictos geopolíticos y devastar los recursos vitales de los la Tierra y sus habitantes.

Los dos pilares claves de los cambios climatológicos, la expansión continúa de la emisión de gases de efectos invernaderos, y la falla de adaptarse a los cambios climatológicos está al tope de la categoría, con el grado de impacto más alto. Interesantemente, los que respondieron a la encuesta, colectivamente le han puesto un rango a los riesgos creados por los humanos, tales como el mal manejo de la urbanización, mal manejo de la administración de los canales de tierra y agua, y la sobre explotación de las especies con mas posibilidad de que ocurran en los próximo 10 años que los desastres naturales tales como los temblores y erupciones volcánicas(destrucción geofísica sin precedentes), situaciones climatológicas extremas, y tormentas geomagnéticas.

La encuesta del Riesgo Global del 2012 identifica el la expansión de emisión de gases de efectos invernaderos como el Centro de Gravedad en la categoría del medio ambiental. Fallas de adaptar las medidas de los cambios climatológicos es el riesgo fuertemente relacionado en esta categoría, y puede ser el rival de la expansión de emisión de gases de efectos invernaderos como el Centro de Gravedad. El Centro de Gravedad de la categoría del medio ambiental comparte una relación directa con muchos de los riesgos en su propia categoría, mientras que la única relación geopolítica en el Centro de Gravedad de la categoría Geo Política es la falla de gobernabilidad global. Adicionalmente, el riesgo de la expansión de emisión de gases de efectos invernaderos esta altamente relacionad con dos Conectores Críticos: consecuencias negativas imprevistas por regulaciones y la volatilidad extrema de precios de energía y productos de agricultura. Estos conectores destacan el significado de los altos riesgos por la expansión de emisión de gases de efectos invernaderos por medio de asociaciones directas e indirectas.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt